La misericordia según mateo 5:7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy hablaremos sobre un tema importante el cual todos estamos involucrados y mas de alguno se ha topado con alguna situación en donde ha tenido que practicar lo que es laMISERICORDIA y el texto que nos toco es mateo 5:7 que dice “bien aventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran la misericordia”.

La Misericordia

Primero vamos a definir lo que es la misericordiapara saber lo que decimos al mencionar esta palabra:
LA MISERICORDIA ES EL ASPECTO COMPASIVO DEL AMOR HACIA ALGUN SER QUE ESTA EN DESGRACIA O EN PECADO (CONDICION ESPIRITUAL) QUE NO MERECE NINGUNFAVOR NI NADA POR EL ESTILO.

Con esta definición podemos decir que la misericordia es en pocas palabras dar a quien no lo merece y también puede ser perdonar deudas o hacer favores sin nada acambio.

En la biblia se mencionan muchas historias de misericordia como por ejemplo la parábola de los dos deudores (Mateo 18:23-34 y Lucas7:41-47) o la parábola del hijo prodigo (Lucas 15:11-32).También en la biblia se ve reflejada la “misericordia de Dios” la cual se describe en el texto de Efesios 2: 1-5

Citas bíblicas relacionadas con la Misericordia:
- efesios 2:1-5
- éxodo 34:6
- salmos57:10
- mateo 18:27
- Lucas 6:36
- Lucas 6:30
- Juan 3: 16 (Máxima muestra de misericordia por amor)

Con estos versículos podemos ver que la misericordia de Dios es grande y que nos manda comohijos de El a hacer misericordia con los demás, a ser buenos y dadivosos con quienes no lo merecen. En los tiempos de Jesús, Él nos enseña a ser misericordiosos ya que él decía que son bienaventuradoslos misericordiosos porque ellos alcanzaran misericordia y en todo el tiempo que estuvo en la tierra sano a enfermos sin que lo merecieran e hizo milagros a gente que tampoco era digna y vemosreflejado en el la misericordia de Dios con nosotros

Aplicación a nuestras vidas:

Como sugerencia podemos decirles que practiquen la misericordia en sus casas para empezar puede ser con su mama...
tracking img