La misión de evangelizar con indios y la influencia del calmécac en la educación los francisanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MISIÓN DE EVANGELIZAR CON INDIOS Y LA INFLUENCIA DEL CALMÉCAC EN LA EDUCACIÓN LOS FRANCISANOS
Cuando los españoles tomaron posesión del territorio mexicano, las naciones europeas, por sercristianas, creían que tenían derecho a influir en las que no lo fueran. Se pensaba que no solo que el cristianismo era una verdad religiosa, sino que ser cristiano era una condición indispensable para queel hombre fuera verdaderamente civilizado. Por lo que los españoles procedieron a dar cumplimiento a la Bula Alejandrina, llegando a la Nueva España en 1524 los primeros frailes franciscanos acumplir con la misión evangelizadora.
Pero los franciscanos de que manera podían evangelizar a un pueblo totalmente diferente a su idioma, cultura, costumbres e ideologías.
Para conseguir su objetivoensayaron diversos métodos comenzando con la predicación, sus métodos de enseñanza se aplicaron simultáneamente a las capacidades receptivas audiovisuales de individuos como la “costumbre de enseñar ladoctrina a los indios y predicárselas por pinturas, por falta de letras, de que carencia, comunicaban y trataban y daban a entender las cosas que querían por pintura, las cuales servían de libros”.Fray Bernardino de Sahagún señalaba que se dedicaron al estudio de la historia y cultura india, pues pensaban que solo si conocían sus costumbres podían convertirlas para lograr lo que ellos pensabanque era la salvación de los indios, por lo que aprendieron el idioma para poder comunicarse con ellos y descifrar algunos códices en la que se habían registrado sus historias, costumbres einstituciones civiles y religiosas.
Dispusieron de los hijos de los principales para enseñarles a leer, escribir, cantar, teñer instrumentos musicales y la doctrina con el propósito de convertirlos en unmedio eficiente para la promoción del apostolado y al mismo tiempo una terrible arma ofensiva contra la religión prehispánica.
La educación que impusieron los frailes fue desigual, siguiendo las mismas...
tracking img