La mision de la iglesia entre los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La misión de la Iglesia entre los jóvenes

[pic]
Tomado de http://www.san-pablo.com.ar

El concepto de misión es un concepto ambiguo y cargado de connotaciones históricas, es necesariopurificarlo y señalar su sentido. Hoy entendemos la misión no desde la perspectiva de una iglesias con misiones, sino de una iglesia en estado de misión. (LG 17,Ag 26)
¿QUÉ SIGNIFICA ENTONCES LA MISIÓN?
Lamisión no es la salvación de los "perdidos", ni reclutamiento de nuevos miembros.
Todo bautizado está llamado a participar del mandato de Jesús: "id y haced discípulos a todas las naciones..." (Mt.28, 19). La misión involucra a todos.
La misión es llevar la persona de Jesucristo y su mensaje, el anuncio de la presencia salvífica de Dios en nuestras vidas y en nuestra historia.
La fe cristianaes un mensaje, el centro de este mensaje es el Reino de Dios.
Es la tarea de evangelizar la que engendra la misión. La misión es el modo de ser del Reino de Dios en este mundo.
El Reino es realidad,es construido por hombres y mujeres movidos por el Espíritu Santo.
La misión está en construir comunidades donde todos tengan nombre. La solidaridad es el principal valor y se conquista a través dela experiencia concreta del Amor: nadie conoce a Dios si no ama al prójimo.
MISIÓN PARA LA PASTORAL JUVENIL.
De esta manera la misión para la Pastoral Juvenil puede explicarse en:

*El anuncio y laconstrucción del Reino como Buena Nueva al mundo de los jóvenes, donde la Civilización del amor quiere ser hoy una de sus expresiones históricas.

*La formación de un discípulado joven, que asumeel seguimiento de Jesús como una experiencia de vida que reconforta, hace crecer y nos realiza como personas e hijos de Dios. En este cambio forjamos el protagonismo juvenil en la Iglesia y en lasociedad

*La evangelización del mundo juvenil entendida como un dialogo que respeta la diversidad de prácticas y culturas juveniles, ofrece cambios formativos según el Evangelio.

*La interpelación...
tracking img