La Mision, Finalidad Y Utilidad Del Derecho

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
La misión del derecho:
Tiene como misión, en señalar a cada cual sus derecho y sus obligaciones; es decir en señalar que es lo suyo, que es lo quepuede hacer cada cual o que es lo que puede hacer cada uno.

La utilidad del derecho:
Es de gran importancia, ya que es la de servir para organizarla convivencia social humana dentro de cierto grado de armonía, garantizando la paz, la seguridad y el orden social sobre las bases de equidad yjusticia. Claro está que la existencia del derecho no ha logrado evitar los conflictos humanos, pero si disminuye su número y da las bases necesarias parala solución de los que inevitablemente se presentan.

Casi todas las actividades del hombre en sociedad están considerados y regidos por el derecho,como es su empleo su profesión lo que se compra, lo que se vende lo que se da u obtiene prestado, la propiedad en matrimonio, el divorcio, etc.Señala el derecho las reglas a que debe sujetarse las relativas a la ciudadanía, a la expedición de títulos profesionales, a la elaboración de testamentos,a la patria potestad, etc.

Más aun cualquier actividad de nueva aparición, en cuanto llega a ser socialmente importante, se convierte en materiade reglamentación para el derecho; tal ocurre con el aprovechamiento del espacio exterior, la astronáutica, entre otros.

Así pues el derecho tienecomo finalidad, encausar la conducta humana para hacer posible la vida gregaria. Su fin primordial, de carácter mediato es la paz y seguridad social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misión, Utilidad y Fines del Derecho
  • Importancia, mision, utilidad y fines del derecho
  • Misión Y Utilidad Del Derecho
  • Derecho, definiciones, misión fin y utilidad
  • mision del derecho
  • mision del derecho
  • filosofia finalidad y utilidad
  • Mision Sonrisa. Objetivo Y Finalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS