La mision pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Camilo Guerrero G
Relaciones Internacionales
Política Interamericana





LA MISION



Esta película cuenta la historia del padre Gabriel, miembro de la compañía de Jesús “comunidadjesuita”, a cargo de él, está la responsabilidad de evangelizar y proteger uno de los pueblos indígenas oprimidos por la conquista y colonización de los españoles y los portugueses en uno de losmuchos sitios de América Latina, esta historia se desenvuelve en las cataratas de Iguazú localizado entre Brasil y Argentina, sus habitantes eran los guaraníes quienes eran tratados como animales omercancías, aunque estaba prohibida la esclavitud se desato el trafico de guaraníes para utilizarlos como esclavos. Paralelo a la historia del padre Gabriel se encuentra en su camino a el portugués RodrigoMendoza, un traficante y asesino de su hermano, pero dispuesto a entregarse a Dios y conciliarse con los guaraníes debido al gran perjuicio que les genero.

Como mencionaba anteriormente losguaraníes eran tratados como animales o mercancías y se desprendió una economía gracias a la esclavitud. El padre Gabriel al lado de Mendoza terminó de generar una de las mayores evangelizaciones queinclusive al momento de la verificación y voto del vaticano para respaldar a los guarines el Santo Padre reconoce que Gabriel ha hecho un buen trabajo, esto afectaba los grandes intereses económicos deEspaña y Portugal ya que si España lograba mantener esa colonia era inevitable expulsar a la comunidad Jesuita junto con el padre Gabriel de esta zona y poder terminar de exterminara los guaraníes. Eltratado de Madrid de 1750 mueve de nuevo las fronteras entre la colonia española y portuguesa, esto implica que España la misión española a cargo del padre Gabriel pasaría a manos portuguesas queinevitablemente lograron la destrucción del pueblo guaraní.

Aunque no estoy de acuerdo con la evangelización que contribuyo a la pérdida cultural, folclórica y religiosa, pienso que tal vez el padre...
tracking img