la mision que cristo nos delego

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013





La misión que cristo nos ha delegado.
Mateo cap. 10 vers. 1-15 =
Elección de los doce apóstoles;
Entonces llamando a sus DOCE discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda y enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero simón, llamado pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de zebedeo, yjuan su hermano; Felipe, Bartolomé, tomas, mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, lebeo, por sobrenombre Tadeo, simón el cananista, y judas Iscariote, el que también le entrego.
La misión de los doce;
A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Yyendo predicad, DICIENDO: EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO. SANAD EMFERMOS, LIMPIAD LEPROSOS, RESUCITAD MUERTOS, ECHAD FUERA DEMONIOS; DE GRACIA RECIBISTEIS, DAD DE GRACIA. NO OS PROVEAIS DE ORO, NI PLATA, NI COBRE EN VUESTROS CINTOS; NI DE ALFORJA PARA EL CAMINO, NI DE DOS TUNICAS, NI DE CALZADO, NI DE BORDON; POR QUE EL OBRERO ES DIGNO DE SU ALIMENTO. MAS DE CUALQUIER CIUDAD DONDE ENTREIS,INFORMAOS QUIEN EN ELLASSEA DIGNO, Y POSAD ALLI HASTA QUE SALGAIS. Y AL ENTRAR EN LA CASA SALUDADLA. Y SI LA CASA FUERE DIGNA, VUETRA PAZ VENDRA SOBRE ELLA; MAS SI NO FUERE DIGNA, VUESTRA PAZ SE VOLVERA A VOSOTROS. Y SI ALGUNO NO OS RECIBIERE, NI OYERE VUETRAS PALABRAS, SALID DE AQUELLA CASA O CIUDAD Y SACUDID EL POLVO DE VUESTROS PIES. DE CIERTO OS DIGO QUE EL DIA DEL JUICIO, SERA MAS TOLERABLEEL CASTIGO PARA LA TIERRA DE SODOMA Y DE GOMORRA, QUE PARA AQUELLA CIUDAD.
Hoy en día pasa lo mismo con nosotros, nosotros no elegimos a Cristo sino que Cristo nos elige a nosotros como sus discípulos, Cristo nos da una misión, y para realizar esa misión Cristo nos da instrucciones, es decir, que nos dice lo que tenemos que hacer y como lo tenemos que hacer, también nos da unas herramientas conlas que podemos trabajar para realizar esa misión, una de las herramientas más importantes es su palabra, por tal motivo el cuerpo de cristo tiene que ser instruido en la palabra de Dios para que sepa que caminos debe seguir, y poder obtener de muchas formas una guía para realizar la misión que Jesucristo nos ha delegado.
Bien, ahora, ¿cuál es la misión?, pues, la misión es ir a traer ovejasperdidas para que sigan el buen camino y finalmente se reconcilien y tengan una buena relación con Dios, para que sigan la voluntad del padre y no la que su mente les impone, para que se alejen del mundo en el que hay tanta perversión y deseos pecaminosos, para que escuche a su corazón pues es donde Dios quiere comunicarse con nosotros, para que reciban todas las bendiciones y misiones que Dios tienepara cada uno de ellos.
Para esto debemos tener presente algo, que el reino de Dios está cerca, muy cerca y por eso nosotros debemos prepararnos y aparte de traer almas para que conozcan a Dios, debemos también seguir los mandatos de Dios y seguir una vida de santidad para así guardar la salvación que por aceptar a Cristo en nuestro corazón hemos recibido.
Pero ¿Qué hacemos para cumplir lamisión que nos ha delegado Cristo?, Jesucristo nos dice lo que debemos hacer:
PREDICAR LA PALABRA: Debemos comunicar a todas las personas que están en una vida impía que hay un Dios vivo que quiere guiar nuestro camino, que tenemos un padre, un hermano y un amigo, que Dios nos ama y quiere que sigamos su camino para así tener una vida llevadera, feliz, y llena de paz.
SANAR ENFERMOS: Los hijos deDios deben tener al Espíritu Santo siempre presente en su vida y en su corazón, pues sin el Espíritu Santo no tenemos el poder de Dios para sanar a los enfermos, bien, ahora entrando en el tema, si Dios nos ha dado un don para sanar a los enfermos no debemos practicar exactamente esto para atraer gente a la congregación, porque si se hace así, la gente que viene a la iglesia no viene por Dios sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuál es la misión que cristo dio a sus apóstoles
  • enseñar la misión de cristo
  • Delegar
  • soy delegada
  • delegar
  • Delegar
  • delegar
  • Delegar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS