La mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Misión”
Relato:
Esta película se trata de los jesuitas y su relación con la presencia de españoles en los territorios de los indígenas guaraníes (el área donde actualmente es Argentina,Brasil y Paraguay) y de cómo es la organización durante la evangelización de los nativos.
En la jungla tropical que está arriba de las cascadas de Iguazú, vive un jesuita, el padre Gabriel, quien sigueel camino de un jesuita que había sido crucificado por los indios, el padre Gabriel esta sin más armas que su fe y una flauta.
Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de SanCarlos. A sus seguidores se une un ex traficante de esclavos, mercenario y asesino, llamado Rodrigo Mendoza, él mató a su propio hermano por causa de una mujer y al sentir tanta culpa va a unconvento y el padre Gabriel le dice que su castigo será unirse a su grupo que él dirige y aunque Rodrigo primero se negaba después de un rato encuentra su redención entre sus antiguas víctimas y por esotermina por convertirse en un jesuita.
Con el tiempo, la reducción de San Carlos se consolida y crece hasta el punto de igualarse a otras reducciones de cierta consideración, como la de San Miguel.
Porsu parte, el Cardenal Altamirano es enviado a esas tierras por el Vaticano para supervisar el Tratado de Límites entre los dos reinos peninsulares (España y Portugal). Los jesuitas se oponen a cederlos territorios que ocupan, dado que de consumarse el tratado, los indígenas pasarían a ser esclavos.
Había un marqués, el Marqués de Pombal, que era el primer ministro de Portugal, y él es el mayordefensor del Tratado, y no duda en obtener su aprobación bajo cualquier precio, a fin de incrementar el tráfico de esclavos.

Después de años de haber luchado juntos, Gabriel y Mendoza se vendivididos por posturas opuestas en una dramática batalla por la independencia de los nativos. Uno confía en el poder de la oración y la espiritualidad, mientas que el otro cree en la fuerza física y...
tracking img