La mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HECHOS IMPORTANTES EN LA PRODUCCIÓN TERMINADA
Los costos se acumulan y registran por departamentos o centros de costos.
Cada departamento tiene su propia cuenta de trabajo en proceso en el libromayor. Esta cuenta se carga con los costos del proceso incurridos en el departamento.
Las unidades equivalentes se usan para determinar el trabajo en proceso en términos de las unidades terminadas alfin de un período.
Los costos unitarios se determinan por departamentos en cada período.
Las unidades terminadas y sus correspondientes costos se transfieren al siguiente departamento o artículosterminados. En el momento que las unidades dejan el último departamento del proceso, los costos totales del periodo han sido acumulados y pueden usarse para determinar el costo unitario de los artículosterminados.
Los costos total y unitario de cada departamento son agregados periódicamente, analizados y calculados a través del uso de informes de producción.
Cuando el método de valorización deinventarios es el promedio, el costo unitario departamental es igual a:
Costos inventario inicial | + | Costo departamental periodo contable |
Producto terminado |

Producción procesada computable:se calcula por elemento y mediante la siguiente fórmula:

Producción terminada + Inv. Final de Prod. En Proc. – Inv. Inicial de Prod. En Proc.

Producción equivalente.
La producción equivalentese determina para el cálculo de los costos unitarios cuando el método de valorización de unidades que se utilice sea el FIFO o LIFO y nos indica el número de unidades que se hubiesen podido procesardurante el periodo contable, si todos los costos de periodo se hubieran aplicado a esas unidades, se calcula teniendo en cuenta el grado de terminación de las unidades que están en proceso, tanto aliniciar como al finalizar el periodo contable. Este grado de terminación o equivalencia es calculado por el departamento de producción y consiste en convertir las unidades inconclusas en unidades...
tracking img