La mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MISION
La película muestra varios aprendizajes como el don del perdón, la obediencia, la humildad y el sacrificio mediante la tarea de un misionero para la evangelización de los indios llevandosolo su fe hacia Dios.
La escena que mas me gusto o impacto fue la de un traficante de esclavos, mercenario y acecino que para la redención se ve culpando con una pesada carga que lleva bajo sushombros en donde los indios lo liberan y lo perdonan mostrando así el perdón y la misericordia que le dan al hombre, esto me enseña que en ocasiones se carga con todos los pecados que vamos guardando ennuestro corazón no permitiendo liberarnos de ellos y así dudando de la misericordia tan grande de Dios que tiene para perdonarnos y liberándonos de todo pecado sea cual sea.
La discriminación y odiohacia una cultura que no se conoce la esclavitud y degradación de cualquier persona se refleja en la sociedad en la que vivimos al juzgar aquel que es diferente a nosotros.
Al estallar un conflictoentre España y los portugueses en delimitaciones de fronteras donde la iglesia se ve obligada a dejar varias misiones una de ellas a la evangelización de los indios dejando así a los portugueses accesoa los indígenas para beneficio propio, obligados a tomar una decisión los padres se abstienen a dejar esa misión y se quedan a luchar y ser expulsados de lo orden uno a través de la oración y losotros a través de la armas, quebrantando el voto de obediencia y no violencia.
Situada en un dilema moral ante la decisión de los padres de cómo defender a Dios tomando en cuenta las diferentesformas que él tiene ante sus mandatos el sacrificio de abandonar a esa gente que confió en ellos. Entrar en el juego de la violencia la cual es rechazada por Dios para defenderlo suena un poco irónicomientras que la oración y la plena confianza que se pone a Dios dejan que él decida el destino de cada uno para así cumplir con un plan más allá de lo que nosotros podemos ver.
En lo personal creo que...
tracking img