La mision

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013





1. ¿De qué conocida orden religiosa son los sacerdotes protagonistas de la película? ¿Conoces el nombre de dos famosos misioneros de esa orden?
De la orden sacerdotal de los Jesuitas.San Francisco Javier e Ignacio de Loyola.
Aunque no sea un misionero como todos pensamos en los que se van a otros países, también me gustaría destacar la figura del Papa actual, Francisco (Paco) quepertenece a la orden Jesuita. Es el primer Papa de esta orden y creo que será un ejemplo a seguir ya que yo considero al Papa el misionero más importante del mundo ya que es una persona que es elegidapor Dios para transmitir su mensaje.
2. Destaca cuáles son, en tu opinión, los dos gestos más meritorios tanto del Padre Gabriel como de Mendoza.
El más meritorio en mi opinión de Mendoza, es elhecho de arrepentirse. En la actualidad por desgracia, vemos cantidad de casos de personas que no han hecho las cosas bien. El problema de esas personas de ahora es que no sienten remordimiento y así esmuy difícil ver que has hecho algo al. Aunque pareciera que el gesto de Mendoza es simple, en realidad, no lo es.
Y el gesto del Padre Gabriel más meritorio yo creo que es el de intentar cristianizara los indígenas. Sabiendo de su superioridad en desarrollo, no intenta capturarlos o llevárselos sino que intenta compartir sus conocimientos. Yo lo he relacionado con un profesor el cual hace sulabor muy bien, una labor que es muy importante para el desarrollo de una zona.
3. Comenta brevemente una o dos escenas o algún diálogo de la película que te haya gustado especialmente y que inviten ala reflexión.
A mí me gustaría comentar una de las últimas escenas que vimos en la que los misioneros y Mendoza llevan al final de su camino, a la tribu que iban a cristianizar. Esa escena me gustaespecialmente porque tras todo el camino portando sus cosas, Mendoza llega a la tribu, indefenso y debilitado. Los indígenas al verlo, lo reconocen como quien les había robado amigos y familiares pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS