La Mision

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
si la pelicula es de Roland Joffé, el resumen es este:
América, siglo XVIII. La Misión se encuadra en la jungla tropical que está por encima de las cataratas de Iguazú. Allí unjesuita, el padre Gabriel -Jeremy Irons-, sigue el camino de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión deSan Carlos. A sus seguidores se une Rodrigo Mendoza -Robert De Niro-, extraficante de esclavos, mercenario y asesino, que encuentra su redención entre sus antiguas víctimas,convirtiéndose a su vez en jesuita. Después de años de luchar juntos, se ven divididos por posturas opuestas en una dramática batalla por la independencia de los nativos. Uno confía en el poder dela oración. El otro cree en la fuerza de la espada.

La película narra la misión de unos sacerdotes Jesuitas que se adentran al Amazonas para convertir a los indios nativos de laselva en católicos o por lo menos creyentes en Dios. Al principio los indígenas no permitieron a los jesuitas entrar a su territorio. Luego el padre Gabriel (que había mandado a un jesuitaque fue asesinado posteriormente por los nativos) fue hacia el lugar de los indígenas. El camino para llegar era largo y difícil, pero los jesuitas no se rendían.
Cuando el padreGabriel se encuentra cerca de los nativos empieza a tocar flauta para entablar una amistad con los nativos. El líder no está muy acuerdo con su llegada, pero los demás lo recibeninteresados por su música. El les empieza a enseñar un poco de la religión.
En eso, Rodrigo Mendoza (traficante de indios) asesina a un nativo solo para que se mantengan controlados. Losguaraníes corren a protegerse con el padre el cual le dice a Mendoza que se largue del lugar y deje en paz a los nativos. Mendoza se va sin prestar mucha atención a lo que dijo el jesuita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS