La Mision

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
1- ¿Cuál es la actividad de este personaje en las tierras altas del Iguazú?
Al principio de la película el capitán Mendoza traficaba indígenas, pero después cuando le dieron como penitencia ayudar al padre Gabriel en Su Misión, logro ganarse la confianza de los indígenas a pesar de haber sido un mercenario y haber traficado indígenas. Concluyendo podemos decir que su actividad final era ser unjesuita y evangelizar a los indígenas como el padre Gabriel.
2- ¿Cómo es el contacto inicial y final entre Mendoza y el padre Gabriel en el curso de la película? ¿Siempre fue igual esta relación?
Al principio Mendoza era el enemigo del padre Gabriel, porque el padre Gabriel protegía a los indígenas, mientras que Mendoza era un mercenario, pero después esta relación cambio para bien ya queMendoza tuvo que cumplir su penitencia por haber matado a su hermano. Finalmente podemos concluir que Mendoza se hace amigo del padre Gabriel y juntos comparten La Misión
3-¿Qué simboliza este personaje para la generalidad de los hombres de la conquista?
Representa a un traidor para los hombres de la conquista ya que ayudó al padre Gabriel a evangelizar a los indígenas y ya no los traficaba comoesclavos. De hecho al final de la película Mendoza lucha para proteger a los indios en una guerra y lo terminan matando los propios españoles.
4- Comenta con tus compañeros la escena en que pide la bendición del padre Gabriel y este no le apoya. ¿Qué razones tenía el religioso para negar?
El padre Gabriel no la da la bendición a Mendoza ya que Dios tendría el deber de darle la bendición a él, otrarazón por la que el padre Gabriel decide no darle la bendición a Mendoza puede ser que Gabriel no quería que Mendoza muriera ante el ataque de los españoles.
Los Indígenas
1-Enumera los elementos que representan el aporte europeo al interior de las comunidades indígenas que aparecen en el relato.
* Las armas que robaron los indígenas de los españoles cuando estaban durmiendo
* Lacultura española adquirida por los indígenas
* Los sacerdotes que buscaban cristianizar a los indígenas también eran un gran aporte europeo.
* El diseño de las casas creadas por los indígenas
* El oboe
* La custodia

3- ¿Cómo era la organización económica de las haciendas religioso-indígenas? Deberás incluir: modo de producción, mano de obra, repartición de la riqueza.
Gracias ala llegada del padre Gabriel se pueden crear trabajos entre los indígenas, pero aun había jerarquía, un ejemplo de eso es el líder del grupo. Su producción era ayudarse entre indígenas y sacerdotes, la mano de obra eran los indígenas, y los sacerdotes colaboraban en la parte espiritual, se repartían las riquezas equitativamente.

4- ¿Qué representa en el film la niña que canta durante eljuicio?
Los españoles se preguntaban como era posible que un animal no domesticado pudiera cantar, lo cual para los españoles era un don el poder cantar. Los españoles trataban muy mal a los indígenas, los trataban como seres inferiores que no poseían ningún talento, y que solo servían de mano de obra.

5- Debate con tu equipo sobre las decisiones tomadas por la comunidad en el desenlace y en laoportunidad de optar por “La espada o la cruz”.
En el desenlace los indígenas optan por las espada, ya que prefieren defender lo que es suyo a la fuerza y no ser unos esclavos mas.
Los españoles dan la oportunidad a los indígenas de elegir, pero por su negativa decisión no dudan en devastar todo a su paso.
A nuestro parecer los indígenas tomaron una sabia decisión al optar por laviolencia, aunque sea una atrocidad, esa decisión los liberará de la esclavitud.

6- Comenta sobre si los guaraníes tienen semejanzas con las vivencias de los indígenas chilenos.
Si, tienen semejanzas, ya que los dos viven sin contacto de la tecnología y optaron por la violencia para defender su territorio de los conquistadores o mercenarios extranjeros.

El juicio

1-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS