La mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión y Visión.

Actualmente se habla mucho de conceptos sobre los sistemas de gestión de calidad, ambiental, o similares. Entre estos conceptos ya trillados, mal usados y en la mayor parte de lasveces mal entendidos se encuentran la misión, la visión los principios, los valores y/o la política de la empresa.

Pero lejos de ser un buen adorno que poner en las entradas de las instituciones,edificios, escuelas, empresas, o cualquier otro tipo de organizaciones que quieran dar a conocer parte de su sistema de gestión de calidad, estos conceptos son de gran relevancia si es que en realidadla alta dirección de una organización desea llevar por buen rumbo y hacia el éxito a su empresa.

Tener en claro qué es lo que se persigue, cuál es el propósito de una organización, es la basefirme para poder decidir qué recursos son los necesarios, cuál es la estrategia a seguir, cómo va a medirse el desempeño de la organización, etc.

La misión de una empresa

Mucha gente, empresas,organizaciones, instituciones, hacen una verdadera ensalada entre sus políticas, misión, visión, principios, etc., una verdadera misión en una empresa u organización es congruente con las actividades y noserá sólo una manera de adornar un sistema de calidad, sino una verdadera base sobre la que se cimienten las actividades y el desarrollo de una empresa de éxito.

Una Misión no es otra cosa que lalabor principal, la tarea, la función primordial o el negocio central, para lo cual ha sido creada una empresa.

Y muchas veces es difícil establecerla, sobre todo cuando se tratan de variosaccionistas o asociados o partes interesadas y cada uno de ellos tiene una idea distinta de lo que debe ser la empresa.

La misión de una empresa o de cualquier otra organización, debe ser establecida yplasmada por escrito, es tarea de la alta dirección de la empresa decidir quiénes deben participar en la definición de esta misión, usualmente se trata del grupo directivo quienes discuten y llegan a...
tracking img