La mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INFORME DE LA PELÍCULA: “LA MISIÓN”.

NOMBRE: HUMBERTO JAVIER CUADRA VALDES.

FECHA: 04/05/09

CURSO: 2ºL.

SINTESIS:

“La misión” narra la historia de un jesuita, el Padre Gabrielque se le encomienda un nuevo destino: hacerse cargo de la misión de San Carlos, ahora vacía por la muerte, a manos indígenas, del sacerdote que se hacía cargo de dicha misión. Por su parte, unmercenario, asesino y traficante de esclavos, Rodrigo Mendoza, inicia un camino de auto-culpa y redención por el asesinato de su propio hermano. La culpa lo tortura sin piedad. Es entonces cuando lashistorias del Padre Gabriel y Mendoza se cruzan. Al Padre Gabriel se le encomienda la misión de ayudar a Mendoza llevándoselo a San Carlos. Es en su camino hacía San Carlos, cuando Mendoza inicie supersonal camino de penitencia y redención. Ahora se verá destinado a convivir con los que antes eran sus enemigos. Rodrigo se enamora de esa cultura y esa gente a la que antes perseguía y exterminaba. Ahoradefenderá los ideales jesuitas y la misión junto al padre Gabriel y los demás jesuitas. La decisión de la Iglesia (presionada por España y Portugal) de abandonar las misiones en estos territorios,por el establecimiento de nuevas fronteras y siendo los nuevos dueños los portugueses, pondrán al Padre Gabriel y Mendoza en una difícil decisión: abandonar al pueblo guaraní a su suerte o bien,defender la misión de San Carlos por las armas y rompiendo el voto de no-violencia. Mientras Gabriel utiliza como únicas armas la fe, Mendoza luchará a golpe de espada. Son dos aspectos que marcan lasdiferencias de uno y otro. Aunque el amor hacia el pueblo será algo que los una en el fondo.
PREGUNTAS:

1. Compare el sistema de vida indígena que tenían los guaraníes viviendo con los jesuitas, conla su vida libre antes de la llegada de los españoles.

La vida indígena y libre que llevaban los guaraníes, era una vida salvaje ya que vivían en medio de la selva amazónica. Su vida a pesar de...
tracking img