La mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Misión
Al ver la película de la misión me quedo claro que tanto los indígenas y los españoles tuvieron cambios inmensos durante la conquista. En este trabajo voy a hablar acerca de latransformación de la mentalidad españoles después de la conquista ya que la conquista en si cambio, al principio los Españoles venían a evangelizar a los indígenas y luego ese propósito cambio totalmente.
Lapelícula tiene lugar en el siglo XVLL ; el padre Gabriel, es aceptado por los indios guaraníes y crea la misión de San Carlos, en la jungla tropical sudamericana que está por encima de las cataratas delIguazú. Luego llega a su mision Rodrigo de Mendoza quien era un violento traficante de esclavos, y quien al ver a su hermano acostado con su prometida mata a su hermano con un cuchillo, al unirse ala mision consigue ser perdonado y se vuelve jesuita.
Despues de varios años los altamiranos convocan a los jesuitas, para decidir sobre el destino de las misiones que estaban en un territorioperteneciente a los españoles pero por una nueva delimitación de fronteras, están ahora bajo dominio portugués y por eso Altamirano ordena a los guaraníes que abandonen San Carlos, eso no les gusta a losindios y deciden pelear. Gabriel y Mendoza tendrán que decidir entre dos opciones o abandonan a los indios en su lucha, o quebrantan su voto sagrado de obediencia y no violencia. A la hora de laguerra, uno ora con una parte de los indígenas mientras que el otro decide luchar con los españoles. Al final de la película los dos mueren, siendo dos mas de las víctimas de la guerra.
En la película sepuede ver muy claramente el cambio que tuvieron los españoles ya que al empezar a someter a los indígenas, los españoles justificaron las guerras de la conquista con la escusa de la evangelizaciónllevada a cabo con frailes.

Pero Claramente sus intensiones eran otras, sus intensiones eran, en el caso de la película: hacer de los indígenas sus esclavos, y llevarse todo el oro y recursos...
tracking img