La mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario Pontificio Menor
Dpto. Historia y ciencias sociales




Nombre: Nicolás DávilaJosé Saunier
Diego Vallejo
Curso: IIMA
Fecha: 31/05/2010

Preguntas:
El Padre Gabriel
1- ¿Qué representa en el film elpadre Gabriel?
El padre Gabriel en el film representa a la persona que protege a los indios y que su único objetivo era que no los esclavicen y así poder evangelizarlos. El dice que tienen los mismos derechos que los españoles, y que no hay porque esclavizarlos.

2- ¿Cómo podrías describir la relación del padre Gabriel con los indígenas?
Tiene una relación de amistad, ya que el padreGabriel se hace miembro de la tribu y los protege de los cazadores o mercenarios. Esta relación se muestra cuando el padre Gabriel comienza a tocar el oboe y los indígenas lo intimidan, él frente a este hecho no muestra agresión. Luego los indígenas lo toman como uno mas de la tribu.

3- ¿Según tu opinión cual es el simbolismo detrás del oboe interpretado por este religioso?, ¿Existen otrossímbolos de este tipo al interior del relato de la cinta?
El padre Gabriel ocupaba el oboe al comienzo de la película como signo de paz para atraer con su música a los indígenas, esto funciona ya que los indígenas se sentían atraídos por la música, pero este hecho concluye con la ruptura de este instrumento musical.
A través de la película pudimos notar dos objetos que a nuestro parecer también sonvinculados con la religión, uno de ellos es la cruz de madera, simbolizando la iglesia, otro objeto es la CUSTODIA, objeto mostrado en la última escena, cuando el padre Gabriel esta siendo asesinado por los mercenarios, su simbolismo es que aunque el padre Gabriel este siendo asesinado, la iglesia ira siempre por delante.

4- Era el padre Gabriel un personaje representativo de los miembros desu orden religiosa o un caso aislado. Fundamenta tu respuesta citando ejemplos del film.
Si, ya que los evangelizaba y era el único extranjero que enseñaba cosas nuevas a los indígenas, como la religión católica, nuevas costumbres y nuevos ideales. El padre Gabriel, a nuestro parecer, es una persona a parte de la sociedad de sacerdotes, ya que no esperaba recibir nada a cambio por su misión, élsolo quería dar una igualdad entre los indígenas y los españoles, para que no los traten como esclavos ni los desprecien por tener otro color de piel.
5- Enjuicia la siguiente afirmación: “En este tipo de film se ve claramente una constante buena relación entre indígenas y religiosos, y solo la intervención extrema quebró esta comunión.
Los mercenarios quiebran la comunión de los indígenas conlos religiosos, con el fin de poder esclavizarlos y poder venderlos a las personas ricas. En el film se muestra la intervención extrema cuando los españoles irrumpen el pueblo de los indígenas, destrozando todo y aniquilando todo a su paso, por culpa de los españoles no se pudo cumplir La Misión del padre Gabriel.

Mendoza

1- ¿Cuál es la actividad de este personaje en las tierras altasdel Iguazú?
Al principio de la película el capitán Mendoza traficaba indígenas, pero después cuando le dieron como penitencia ayudar al padre Gabriel en Su Misión, logro ganarse la confianza de los indígenas a pesar de haber sido un mercenario y haber traficado indígenas. Concluyendo podemos decir que su actividad final era ser un jesuita y evangelizar a los indígenas como el padre Gabriel....
tracking img