La mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizar el papel desempeñado por:
Los portugueses y españoles
Enviados de las coronas a Sudamérica para mantener un orden, con las leyes de las coronas como en la recaudación de impuesto, elcomercio, etc. se aprovechaban de los indios y los esclavizaban para que trabajaran para ellos también se apropiaban de las tierras de los indios ya que estas eran pros peras, traficaban con los indioscomo mercancía para explotar su mano de obra.
Los españoles y portugueses estaban decidiendo unas tierras que prácticamente le pertenecían a los portugueses donde los españoles habían encomendadomisiones jesuitas para evangelizar a los indios. Cuando se soluciono esta problemática los españoles mandaron a retirar las misiones pero el padre de la misión san carló se revelo con los otrosjesuitas, Mendoza se revelo y dijo que iva a luchar con los indios ya que si estas tierras caían en manos de los portugueses lo indios iban hacer esclavizados y despojados de sus tierras.
El papado
Estabade acuerdo que los indios fueran tratados como seres humanos reconociendo que los indios también tienen alma, creando misiones jesuitas para que estos les enseñaran y aprendieran la religión de ellos(evangelizar)
Los misioneros jesuitas en el paraguay
Los jesuitas en América se convirtieron en los únicos defensores de los indígenas y sus tierras, debido a que estaban dispuestos a llevar lapalabra de Dios a los rincones más difíciles del continente. Esto no era bien visto por España, Portugal que por las presiones recibidas decidió prohibir la orden. Dando paso a los portugueses paraque se apoderaran de estas tierras muy prosperas.
Los indigenas guaynies
Vivian en las montañas lejos de la civilización donde construían sus casas, cultivaba la tierra y Vivian en harmonía. Elloseran la mano de obra que utilizaban los españoles y portugueses el papel de ellos era prácticamente en ser sometidos a los caprichos de los españoles y portugueses.

IVAN SALAZAR HURTADO
TATIANA...
tracking img