La mitologia y la importancia de la literatura en esta época

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué son los agroquímicos?


Los agroquímicos son todas aquellas sustancias que se utilizan en la agricultura para el mantenimiento y la conservación de los cultivos.

Éstos puedenser herbicidas, fertilizantes o insecticidas entre los más conocidos.

Las principales funciones de los agroquímicos es proporcionar nutrientes químicamente, matarinsectos ymicroorganismos (insecticidas), eliminar todo tipo de malezas (herbicidas), o incluso también eliminar hongos y algas de los cultivos (fungicidas).

Actualmente la utilización de agroquímicos se encuentra descontrolada lo que provocaseveras contaminaciones en las napas subterráneas ya que estos permanecen en el agua.

Como hemos visto, los agroquímicos son aquellas sustanciasque se utilizan en la agricultura de hoy en día paramantener los cultivos.

Existen diversos tipos de agroquímicos y cada uno cumple un rol específico en su aplicación.

En la actualidad los principales agroquímicos utilizados son:

- Insecticidas:aquellos utilizados para evitarplagasde insectos, funcionan inhibiendo enzimas vitales en los cultivos.
- Herbicidas: son los que generalmente se utilizan para desechar y evitar el crecimiento deplantas no deseadas en los cultivos. De acuerdo el tipo deplantaque no se quiera dejar crecer, se aplica un herbicida específico.
- Fertilizantes: es un estimulante utilizado para el enriquecimiento delsuelo, favoreciendo así el crecimiento y desarrollo delcultivomás rápidamente.
- Fungicidas: funcionan al igual que los herbicidas e insecticidas pero repelen todo tipo de hongos en plantas o cultivos.- Acaricidas: funcionan al igual que los herbicidas, insecticidas yfungicidaspero repelen todo tipo de ácaros (como garrapatas) en plantas o cultivos.
- Fitorreguladores: son aquellos productos abase de hormonas que permitirán incrementar o estimular el crecimiento de laplatao incluso paralizar el desarrollo de las raíces.

La contaminación del suelo es el resultado de la deposición...
tracking img