La mitosis
La mitosis es un proceso de duplicación del material genético, es decir la célula madre transmite a la hija, la copia exacta del mismo, se lleva a cabo en organismos unicelulares y enlas células del cuerpo de los organismos pluricelulares.
Existen en vegetales y animales. La duración de la mitosis es muy variable, influye en la edad y la clase de células de que se trate, así comola temperatura.
A traves de la mitosis la célula madre se divide y da origen a dos células hijas , que son copia exactas de la célula madre, gracias a la duplicación del material genético de esta.
Lamitosis es un proceso continuo que para facilitar su estudio se divide en: Profase, Metafase, Anafase y Telofase.
La mitosis es importante para que los organismos se reproduzcan y originen nuevasgeneraciones y además es necesaria para mantener la buena salud, pues algunas células como las de la piel o como los glóbulos rojos tienen un ciclo de vida corto y son repuestas por medio de la mitosis.La mitosis es responsable de la transmisión de caracteristicas hereditarias de una célula a otra, de una generación a otra.
El termino mitosis se usa algunas veces para denominar ambos procesos:División Nuclear y División Celular.
Se comienza la mitosis con la duplicación del DNA en el núcleo, algunos experimentos nos demuestran que la mitosis puede ser bloqueada impidiendo la reproduccióndel DNA.
En la mayoría de los seres unicelulares, podemos encontrar las siguientes variaciones de la mitosis: Biparticion, Gemacion y Esporulacion.
Biparticion: consiste en la división de la célulamadre en dos células hijas, cada nueva célula es un nuevo individuo con estructuras y funciones idénticas a la célula madre. Este tipo de reproducción la presentan organismos como bacterias, amigas yalgunas algas.
Gemacion: se realiza cuando en la célula madre brota una protuberancia o yema y de esta se origina el nuevo individuo. En este tipo de reproducción el núcleo se divide a la mitad, pero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). La mitosis. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mitosis/12640.html

MLA

"La mitosis" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mitosis/12640.html>.

MLA 7

"La mitosis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mitosis/12640.html>.

CHICAGO

"La mitosis." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mitosis/12640.html.