La mitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una ecuación diferencial 
Una ecuación diferencial (ED) es una ecuación que relaciona de manera no trivial a una función desconocida y una o más derivadas de esta función desconocida con respecto auna o más variables independientes. Si la función desconocida depende de una sola variable la ecuación diferencial se llama ordinaria, por el contrario, si depende de más de una variable, sellama parcial.

Orden de una ecuación diferencial
El orden de una Ecuación diferencial está dado por la más alta derivada Presente en la ecuación:

Grado de una ecuación diferencial
El grado de unaEcuación diferencial está dado por el exponente entero Positivo de la más alta derivada presente en la ecuación de no ser así se considera que no tiene grado.
El grado de una ecuación se determina enfunción del valor mayor del exponente en una ecuación, una ecuación algebraica esta constituida por términos algebraicos, cada termino esta separado por signos de las operaciones básicas de aritmética.
lostérminos algebraicos están constituidos por el coeficiente, parte literal o incógnita y el exponente;
3x^2, así pues para determinar el grado de una ecuación se debe de hacer tomando el exponentemayor que se encuentre en la ecuación, por ejemplo:

2x + 6x^2 - 4x^6 + 10 x^5 esta es una ecuación de sexto grado

En matemáticas, una ecuación diferencial ordinaria (abreviada "EDO") es unarelación que contiene funciones de una sola variable independiente, y una o más de sus derivadas con respecto a esa variable.
Las ecuaciones diferenciales ordinarias se distinguen de las ecuacionesdiferenciales parciales, las cuales involucran derivadas parciales de varias variables.
Las ecuaciones diferenciales ordinarias son importantes en diversas áreas de estudio comola geometría, mecánica y astronomía, además de muchas otras aplicaciones.

Ecuación diferencial lineal
Se dice que una ecuación es lineal si tiene la forma, es decir: 1
* Ni la función ni sus derivadas están elevadas...
tracking img