La moda como parte fundamental en nuestras vidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ensayo y crítica sobre La Moda”

"La moda como parte fundamental en nuestras vidas"

¿Y tú que puedes aprender de la moda?, ¿qué es la moda?

Quizá para muchos hablar de moda se torna un tema banal y de muy poco grado cultural… ¿será porque, no se han dado el tiempo para investigar acerca del tema? ¿O es por el status que simboliza la moda?

Cualquiera de las dos razones involucra en elporque la gente no se anima a ampliar sus horizontes con temas tan estereotipados.

Es muy común y más en nuestra sociedad afirmar y seguir lo que nos impone, dejándonos a nosotros sin experimentar o investigar acerca del tema.

Estas últimas semanas en las cuales nos hemos puesto a investigar acerca del tema de la moda, a muchos nos callaron la boca (me incluyo) acerca de lo que nosotrospensábamos del tema ya que nos encontrábamos en una situación errónea de lo que es realmente.

Te puedes preguntar: ¿yo qué he aprendido de la moda o qué puedo aprender de ella?

Pues a mi punto de vista y con lo que me he topado te puedo decir que mucho desde el mercado laboral, hasta campañas protestando sobre problemas ambientales.

Tu pensaras, en sí todo es mercadotecnia. Puede ser. Perocomo ellos ganan (recordando que son una empresa) también los movimientos de las campañas que promocionan, ya que obtienen publicidad de grandes empresas, apoyo de una empresa reconocida y facilidades para llegar a diferente tipo de público. De esta forma los dos ganan y se promueve una campaña para bien público.

Hablando del mercado laboral de la moda, te puedes dar cuenta la manera en la quelos diseñadores se encuentran desamparados ante la ley, puesto que ellos simplemente pueden registrar su marca (Chanel, DNKY, Prada, Versace, entre otros) pero no pueden defender sus diseños ¿qué quiere decir esto? te preguntarás; esto quiere decir que ellos no se pueden defender de la piratería.

Son muchos aspectos dentro de la moda que mas de uno no sabíamos, ignorábamos o simplemente no letomábamos un interés.

Pero en fin, a pesar de que unos cuantos nos informemos un poco mas de este tema, no quiere decir que las cosas cambiarán para todos los demás que conforman esta sociedad, ya que será muy difícil poder romper el estereotipo de modelos con problemas alimenticios, dinero, mercadotecnia, abusos, etc...
Creo que ya se basará en lo que para cada persona signifique la moda.

Enrespuesta a la segunda pregunta con la que inicié, ¿qué es la moda? Agregué una crítica personal de lo que la palabra “moda” significa para mí.

La moda es una especie de estrategia que los medios utilizan para que la gente tenga algo en que creer en ese momento, es decir, manejan una forma de ser, estar y actuar. La moda es algo que se va modificando con el tiempo y así como empieza y semodifica, crece y se difunde por ciudades, países e incluso, por todo el mundo.

Todos quiere estar a la moda a través de su vestir, pensar y actuar. Es asi como la gente puede sentirse más segura e incluso poder pertenecer a un grupo social.

Mucha gente dice -¿moda?, no se me da. -Pero ellos no se dan cuenta que en su propio mundo social llamado "No me interesa la moda", la moda sigue tras ellos.Es simple, no podrías comprar una chamarra, unos zapatos, una blusa, si no estuvieran a la moda.

Creo que yo pertenezco al tipo de moda de no creer en ella. Mi moda es vestir de la manera que me guste sin importar en qué lugar compro mi ropa, simplemente sentirme cómoda con ella. Hay que admitir que muchas veces sigo algún patrón de conducta de acuerdo al contexto en el que me encuentro, peroeso no quiere decir que mi forma de pensar y sentir cambie, es solo que también me gusta dicernir entre cada lugar y ambiente en el que me encuentro.

Cada grupo social tiene su propia moda. Los fresas usan la ropa mas "nice" que se encuentren en su tienda favorita de ropa. A veces no les importa pero por obvias razones no todos los "fresas" se atreven a decir donde compran su ropa si no la...
tracking img