La moda en el tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MODA EN LOS AÑOS 20’s
Esta fue una de las épocas más importantes y revolucionarias de la historia, ya que las mujeres iniciaron empezaron a desafiar las normas de etiqueta de la época, empezando a fumar y a beber en público, empezaron a cortarse el pelo a la altura del cuello con un estilo más varonil al estilo “Bobbed”, iniciado por Irene Castle quien lo corto así únicamente para hacer másfácil el cuidado de este mientras se recuperaba de una operación.
Durante esta época, la moda en los hombres no sufrió ningún cambio realmente grande, lo único que fue lo suficientemente grande como para que marcara la moda de la época fue AL Capone, se empezaron a usar trajes similares a los que el usaba, traje sastre con rayas finas y sutiles.
Música.
En los 20´s se escuchaba en Méxicoboleros de Agustín Lara, Tangos de Carlos Gardel, Fox Trot, como la canción mi querido capitán, Juan Arvizu era uno de los cantantes de moda. En Estados Unidos se escuchaba jazz de Louis Armstrong, el Charleston, Al Jolson era el cantante de moda en Estados Unidos.
LA MODA EN LOS AÑOS 40’s
Durante los años 40, al estar en guerra estados unidos, México bajo su gran influencia cultural y económica, sevio afectada igualmente durante esta época de modo que se redujo la calidad de los tejidos de la ropa que se usaba, ya que las casas de diseñadores en Europa, no estaban importando diseños nuevos a estados unidos, por lo que se tuvieron que arreglar por sus propios medios. Durante este tiempo, las mujeres conservaron los vestidos largos por debajo de la rodilla, pero buscando la forma de darle undoble uso a la ropa, usándola durante el día, y con el uso de accesorios u otras prendas complementarias se pudiera utilizar como vestidos para salir durante la noche, también se empezaron a utilizar los pantalones de mezclilla en las mujeres ya que ellas tenían que ocupar el lugar de los hombres en las fábricas, además de que era cómodo de usar.
Los hombres o sufrieron gran cambio durante estaépoca, lo más importante que sucedió fue el hecho de que los trajes que se usaban lógicamente disminuyeron la calidad en los tejidos al igual que los vestido de las mujeres y que se recortaron de 4 piezas (dos pares de pantalones, chaleco y saco) a ser únicamente 2 piezas (pantalón y saco)

Música
En los 40s en México Jorge Negrete y Pedro Infante, los Boleros con trio como los Panchos. En USA erala época del swing, Glenn Miller, Benny Goodman, Tommy Dorsey el cantante más famoso era Frank Sinatra, y para los negros Nat King Cole, la orquesta de Xavier Cugat, Les Brown con Doris Day como cantante.

MODA EN LOS 60’s
A principios de esta década, la moda no se modificó tanto a con respecto a los 50’s, en las mujeres predominaban faldas largas y los vestidos y trajes tipo Chanel y lossombreros pequeños o sin ala, sin embargo, con el nacimiento de los hippies, consecuencia de la guerra de Vietnam que inicio en 1958, inicio toda una revolución, las faldas se encogieron hasta que el mundo conociera la minifalda, los pantalones acampanados y los colores vistosos y grandes estampados, también se hicieron aparecer. En los hombres, el traje tipo italiano es modificado, las solapas delsaco se hacen más angostas, los pantalones se estrechan un poco con corbatas no muy anchas. La moda por primera vez empezó a ser influenciada por la música de la época, con los “Mods”, seguidores de bandas como “The Who” “Los Beatles” “Rollingstones” “The Kinks”, quienes utilizaban los trajes de época, ´pantalones y chamarras de cuero, cazadoras.
Música
José José, Angélica María, ArmandoManzanero, Javier Solís, Los Rebeldes del Rock, Los Teen Tops, fueron de los principales músicos de la época en México. En otras partes del mundo se dieron artistas como The Beatles, Bee Gees, Creedence, Bob Dylan, The Who, Tina Turner, Eric Clapton, James Brown, John Lennon, Lipps Inc.

Todas las épocas han tenido un gran impacto en la sociedad, pero ninguna época ha podido igualar la marca que dejo...
tracking img