La moda en restaurant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO

El articulo que escogìi es unas de las tendencias en la restauración en estos tiempos modernos, acerca de las modas en los bakery Café’ en España, cómo con la crisis en el mercado han trazado nuevas estrategias en su negocio y le han sacado provecho, con la diversidad y estrategias correctas para retos futuros, han incluido, además de la bollería, degustaciones, ensaladas, platosbajos en calorías con sabores mediterráneos, hicieron un estudio de mercado y descubrieron que los mejores clientes son empleados, trabajadores que acuden a desayunar, almorzar o merendar, no podemos pasar por alto que en España la mejor hora de flujo de personas es en el desayuno/ almuerzo. Ya que después de trabajar varias horas los negocios cierran para su ya conocida siesta y es horario muerto,ARTÍCULOS E INFORMES
GestionRestaurantes.com
Artículos e informes >Reportajes

Barcelona a la vanguardia de los Bakery Cafés
Autor:Julia Macher Fecha:25-09-2007
Resumen: Un ‘bakery café’ es una panadería que ha ampliado su oferta con un servicio de degustación. Lo que en principio ha sido una respuesta a la transformación de la sociedad española y a la crisis del sector, se ha convertidoen una competencia real para los establecimientos fast-food tradicionales. Ha sido Barcelona donde los fabricantes de pan han sabido demostrar más valentía a la hora de innovar. Las cadenas ‘bakery cafés’ más avanzadas de España se encuentran en la Ciudad Condal. A continuación presentamos las tres más interesantes.
Con el patrocinio de:

Son las dos de la tarde, en una avenida de Barcelona.Un grupo de oficinistas se dirige a una tienda cuyo cartel parece indicar una panadería. La sorpresa es grande para aquellos clientes que entran por primera vez. En el mostrador encuentran una oferta mucho más amplia que la típica compuesta por los tradicionales croissants, bocadillos y dulces. Los clientes pueden elegir entre pizzas, ensaladas, incluso algún plato caliente. Mesas y sillas en suinterior invitan a pasar un rato relajado en el corazón de Barcelona.
Los ‘bakery cafés’ son más que simples panaderías con una máquina de café en la barra. Algunos ofrecen al mediodía un menú completo, convirtiéndose así en una alternativa para las comidas de conveniencia. Con un precio asequible hacen la competencia a los establecimientos de comida rápida tradicionales. “Nuestro conceptoprobablemente es más saludable que la mayoría de los conceptos ‘fast food’ tradicionales”, destaca David García-Gassull, director de la empresa El Molí Vell, que cuenta actualmente con 35 establecimientos ‘bakery cafés’ fuera y dentro de Cataluña, el líder del mercado. “Ofrecemos un producto de calidad, dentro de un concepto de dieta mediterránea y por tanto sana”, subraya también Xavier Parera Núñez deBopan, que con sus cuatro locales barceloneses es el que más se ha abierto a la restauración. Otro dato que diferencia a los ‘bakery cafés’ de los ‘fast food’ es, según sus directores, la variedad. “Mientras un ‘fast food’ no suele tener más de 30 referencias, nosotros disponemos de mucho más”, explica Adolfo Fernández de la empresa El Fornet d’en Rossend, el segundo más grande del mercadocatalán.
Un ‘bakery café’ puede ofrecer fácilmente entre 150 y 300 productos al consumidor, optando en la mayoría de los casos por gustos tradicionales. Pero la principal diferencia entre los establecimientos de comida rápida y los ‘bakery cafés’ es el tipo de clientela. Se dirigen a un público de paso, a empleados y trabajadores de las cercanías que acuden a ellos para desayunar, almorzar o merendar.Desde el principio, ha sido el horario diurno dónde los ‘bakery cafés’ han encontrado su hueco en el mercado.
Fue a principios de los años ochenta cuando los primeros establecimientos de este tipo abrieron sus puertas en España. En su momento, fue la respuesta de los panaderos a la transformación del mercado y a la de la sociedad española. Cuando la mujer se incorporó de forma masiva al...
tracking img