La moda en universitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MODA EN LOS UNIVERSITARIOS

Empezaré por dar un concepto de moda, “La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o muere. La moda se refiere a las costumbres que marcanalguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc.”. Todo esto dependiendo de los factores culturales del consumidor.
Lo principal de la moda, es que esta refleja la cultura de un país o lugar, al igual que los cambioseconómicos que se suscitan en los mismos. La moda no es la misma en todas partes es por eso que es muy importante que antes de lanzar una prenda nueva al mercado se identifique el público al que va dirigida.
En la actualidad podemos ver que en nuestro país encontramos un sinfín de prendas, perfumes, bolsos o accesorios de las marcas como Hollister y Aeropostale ambas provenientes del extranjero. sinduda alguna estas marcas han tenido una gran aceptación por parte de los jóvenes, sobre todo en los estudiantes ya que son ellos los que se preocupan por andar siempre a la moda.
Cabe mencionar que Hollister Co., HCO o simplemente Hollister es una marca de ropa estilo "Vida Americana" de la compañía Abercrombie & Fitch. Inspirado en Sur California, la marca está diseñada para atraer a adolescentesy jóvenes adultos de las edades de 14 a 18 años y a veces es llamado como el look "Brandon Carlson". La marca vende ropa con el logotipo HCO, y solamente está disponible en las tiendas oficiales Hollister y en hollisterco.com.
La marca fue clasificada como la marca numero uno para los adolescentes en los Estados Unidos.
Por otra parte se encuentra Aeropostale (pronunciado "Air-O-Al-Post" ),también bajo el nombre de Aero, es una americana de ropa minorista que vende ropa informal, con más de 900 tiendas en los Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Perú y los Emiratos Árabes Unidos. Sus tiendas tienden a estar ubicados en centros comerciales y grandes áreas de comercialización. Aeropostal vende prendas de vestir de moda incluyendo camisetas, pantalones vaqueros, yinnerwear exteriores, accesorios y trajes de baño. Su ropa está dirigida a 14ta-17mo años y, normalmente, se venden a precios por debajo de $ 50. La primera tienda se abrió en1987 en New York. El nombre de Aeropostal es el francés para "correo aéreo" y se originó a partir de la década de 1920 Francia / América Latina-empresa de correo aéreo, Compagnie Générale Aeropostal.
Estas dos marcas como sepudo dar cuenta tienen algunos años en el mercado, pero sólo hace aproximadamente dos años que llegó a centrarse en el gusto de los jóvenes esto se debe a la personalidad que reflejan con un producto de esta marca. Años anteriores podíamos ver a jóvenes que no les importaba salir a la calle o ir a la universidad con ropa de una marca que no fuera Hollister o Aeropostale, sin embargo en laactualidad en un día podemos observar a muchos jóvenes portando una prenda de estas marcas, sobre todo en los universitarios.
Al hablar de moda en los universitarios es hablar de factores tanto psicológicos como de culturales, ya que el joven compra y usa ropa de acuerdo a la cultura a la que pertenece, así como también a las creencias y actitudes que tengan. La moda es una influencia muy fuerte en lapersonalidad de cada individuo, puesto que según tu forma de vestir "pertenecerás" a un específico grupo social.
Como es el caso de los jóvenes de la UdO ellos acostumbran a comprar ropa de las marcas anteriormente mencionadas, únicamente por sentirse parte de un grupo y que sus amigos piensen que anda a la moda. En cambio los de UAS lo hacen sólo porque se sienten cómodos usando productos...
tracking img