La Moda Tecnol Gica De Anouk Wipprecht

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
La moda tecnológica de Anouk Wipprecht
En Blog, Diseñadores, Moda y Tecnología | Por Carolina Malis Julio 17, 2012

Siglo XIX. La tecnología ha alcanzado su reinado y los humanos nos acercamos cadavez más a ella. Todos estamos conectados, toda la información se guarda en pequeñas partículas metálicas que hacen de todo algo portable. Por supuesto, la moda no se podía quedar fuera de esta granbataola de modernidad que inunda nuestro planeta. Algunos diseñadores se han adentrado en la gran investigación sobre cómo fusionar moda y tecnología. Hoy, te invitamos a conocer a una de lasprincipales exponentes de esta nueva corriente de nuestro siglo: Anouk Wipprecht.
Perteneciente a la nueva generación de diseñadores de “technofashion”, Anouk Wipprecht, diseñadora Holandesa que comenzó sueducación en diseño de moda a los 14 años, entiende a la perfección cómo hacer uso de los avances tecnológicos para reinventar el diseño de moda. Se le considera una estrella en ascenso en el campoemergente de la tecnología moderna. Hoy por hoy, ha encontrado la manera de no solo provocar y desafiar los cánones tradicionales, sino además encontrar la conexión entre la sociedad y la moda que siempre,a su parecer, debe estar relacionada.
Con el uso de tecnologías, Anouk abre posibilidades casi inimaginables para otros diseñadores. Empuja los límites de la interacción del cuerpo humano, el medioambiente y los valores sociales actualmente radicados en la humanidad.

Anouk, que además estudió danza y teatro en la búsqueda de conectarse con su propio cuerpo, aún se encuentra en una muy tempranaetapa de su carrera como diseñadora de moda tecnológica. Cuentan los mitos urbanos, que desde sus años como estudiante, su fascinación por ocupar alta tecnología en sus diseños la hacía destacar, yafuera por lograr algo original o extraño.
Desde vestidos que se pintan solos, hasta hojas LED que se vuelven transparentes frente a nuestros propios ojos. Su interés por el diseño se encuentra en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Tecnol gicos
  • Transferencia Tecnol Gica
  • DEL ANALFABETISMO TECNOL GICO
  • CULTURA TECNOL GICA
  • DESARROLLO TECNOL GICO
  • AVANCES TECNOL GICOS EN LOS TRASPLANTES
  • Universidad Tecnol Gica De Le N
  • SUSTENTABILIDAD TECNOL GICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS