La moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVA YORK - En los últimos años, la práctica de perforarse la piel con el fin de colocarse adornos metálicos, el llamado "piercing", ha aumentado mucho en popularidad, aunque puede tenercomplicaciones.
Los más comunes
Esta práctica, si bien predomina entre los adolescentes, también se ha extendido en la población adulta.

Y aunque todavía no hay suficientes estadísticas sobre lascomplicaciones que conlleva esta moda, los médicos deben informar a los pacientes sobre los riesgos y el tipo de secuelas que conlleva.

Ciertas condiciones y patologías tales como la diabetes, el tratamientocon corticoides o anticoagulantes y las diátesis hemorrágicas aumentan el riesgo de complicaciones.

La mayoría de los adornos que se utilizan para el "piercing" son metálicos, generalmente deacero inoxidable, oro, titanio, niobio y aleaciones.
El acero inoxidable de alta calidad, el niobio y el titanio rara vez causan reacciones alérgicas cutáneas, pero hay aceros inoxidables que contienenníquel y lo mismo sucede con el oro.

Otros aspectos a considerar es la facilidad para retirarlos en caso de traumatismos, radiografías o intervenciones quirúrgicas.

Haremos una descripción de cadazona y sus posibles complicaciones cuando se perforan.

La zona oral -labios, mejillas y lengua- es uno de los sitios donde más se ven estos adornos.

Pero secuelas comunes de la perforación dela lengua son las hemorragias, hematomas y edemas locales.

Otra complicación frecuente es el daño a las vías respiratorias por traumatismo, edema u obstrucción causada por el adorno.

El piercinglingual también suele dificultar la intubación de la tráquea en casos de trauma o intervenciones quirúrgicas.

Las complicaciones dentarias como las fisuras o fracturas de dientes son frecuentes conel piercing oral.

A pesar del gran número de bacterias que llegan a la boca, las infecciones por piercing oral son poco frecuentes. Pero de todas maneras se recomienda a los que llevan adornos...
tracking img