La moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pantalones a la cadera
La moda de utilizar los pantalones ceñidos a la cadera, además de propiciar suspiros en el sector masculino, puede generar efectos negativos en la salud de la mujer. Eso lo señala el doctor Malvinder Parmar, director médico del Hospital Timmins en Ontario, Canadá, quien advierte que los pantalones ceñidos a la altura de la cadera pueden "estrangular" un nervio situadodebajo del hueso de la cadera provocando una sensación de cosquilleo y adormecimiento en los muslos, anormalidad conocida como parestesia.
Pero la mayoría de los diseñadores siguen diseñando para cuerpos perfectos, cuando la realidad es que la mayoría de las consumidoras no somos modelos. Por eso nosotras tenemos que adaptarnos a lo que existe en el mercado, pero podemos tener en cuenta ciertospuntos para mejorar nuestra imagen.
Primero que nada, hay que descubrir cómo es nuestro cuerpo, aceptar que estamos caderonas, que nuestras piernas son muy largas o cortas, o tal vez llenitas. Así es más fácil encontrar el pantalón correcto y disimular lo que no nos gusta o bien acentuar lo que más nos gusta de nuestro cuerpo.
No insistas en ser cierta talla, por que como dije antes, en unlugar puedes ser talla 8 y en otro puedes ser talla 10. Recuerda que es mejor usar un número más grande que nadie verá y te hará ver más delgada, y no forzarnos a la talla 4 que nos dejará gorditos por todos lados además de incomodidad y además puede llegar a deformar el cuerpo.
Es importante tomar en cuenta el largo de tus piernas. Si tienes un torso corto, unos pantalones de talle bajo o a lacadera lo harán lucir más largo. Si tienes un torso largo, los pantalones de talle alto o a la cintura harán ver tus piernas más largas.
Ahora bien, para saber el tipo de talle a la hora de comprar, puedes usar la “regla del dedo”. Si tienes un dedo o menos espacio entre tus pantalones y tu ombligo es talle alto. Si tienes dos dedos hacia abajo del ombligo es talle medio, y de tres en adelante esun talle bajo.
Si piensas comprar un pantalón de talle alto, recuerda que estos no sirven para esconder la pancita, si no es que la acentúan más; también toma en cuenta que si tu talle está más arriba del ombligo posiblemente se vea mal, sobre todo si lo ves por detrás ya que tiene ese efecto alargador. Y por último si tienes pancita, no uses la blusa por dentro.
Ahora, acerca de lospantalones de talle muy bajo, si tenemos pancita corremos el riesgo de que se salga del pantalón y eso no es nada halagador, y no sólo eso, si nos agachamos, sabemos que la parte de atrás puede ser un gran problema en público, y eso no se ve bien a ninguna edad o con el tipo de cuerpo que tengas. Además recuerda que un talle muy bajo hace que tus piernas se vean cortas.

PANTALONES AJUSTADOS
Vestirpantalones de mezclilla ajustados puede provocar una enfermedad vaginal porque esa prenda no permite buena ventilación de la zona genital y, al contrario, aumenta la humedad.
Esa situación favorece el desarrollo de microorganismos patógenos en la zona genital femenina, lo cual significa que el uso de esas prendas puede provocar problemas de salud.
la moda actual demanda que las mujeres utilicenpantalones ajustados, entre los cuales destacan los de mezclilla que son bastante gruesos.
El problema es que estas prendas propician un ambiente ideal para la conservación de microbios y eso conlleva a que la mujer contraiga cistitis, micosis o cualquier otra enfermedad vaginal ocasionada por bacterias, hongos o tricomoniasis.
Ante ello, se recomienda utilizar pantalones de tela y ropainterior de algodón, ya que éste absorbe la humedad y permite que circule el aire.
También se les sugiere no aplicarse duchas vaginales porque éstas aumentan el riesgo de que la infección se extienda hasta el útero o las trompas de Falopio, además de que tampoco utilicen toallas sanitarias con olor.
Lo que sí deben hacer es ducharse el área genital con jabón neutro, no utilizar talcos vaginales o...
tracking img