La moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PASARELAS Y EL MUNDO DE LA MODA.

Las pasarelas se hacen para exponer los diferentes estilos de ropas de los distintos diseñadores que hay. Eso es lo que todo el mundo sabe, pero lo que no todo el mundo sabe es lo que hay detrás de esas pasarelas, y detrás de esa obsesión por la moda.

Según la Wikipedia “La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masaque la gente adopta. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos.” Para mi la moda es un estilo de vida para los diseñadores, modelos y toda la gente que esta detrás de las pasarelas ( peluqueras, maquilladores, fotógrafos, seguridad...). La moda siempre se ha basado en algo muy superficial. Para algunas personas es como una adicción, cuando hay una nuevatemporada hay personas que inmediatamente tienen que comprarse ropa de la nueva temporada, para ellos las personas que no llevan ropa de la nueva temporada, están pasados de moda. En la actualidad la mayoría de las personas no podrían vivir sin la moda.
En la moda el trabajo más destacado son los modelos. Modelo según la Wikipedia es “Una persona que viste una prenda, ropa o accesorio con el fin deexhibirlo a terceros. El modelo siempre tiene que tener unas condiciones específicas de edad, estatura, medidas, belleza, etc., para conseguir que los artículos presentados resulten más atractivos para las personas a quien se dirige la publicidad.” Para mí solo son personas que se ganan la vida con su trabajo, al igual que cualquier otro, pero este tipo de trabajo tiene inconvenientes que despuéscomentare. El mundo de las modelos se asocia a las mujeres, pero sin embargo no solo la realizan las mujeres, sino que también la realizan hombres, adolescentes y niños. Las modelos deben ajustarse a los cánones, que usualmente son sobre 1,75 metros de altura y peso entre los 50 y 60 kilos. Las modelos más destacadas son: Modelos de pasarelas, fotografía, infantiles, publicidad, glamour, fitness,bikini, desnudos y modelos fetiche. Las modelos son victimas de la moda, se ganan la vida con eso, pero a veces pagan un precio muy alto para esta profesión. Muchas de las modelos sufren anorexia para poder tener las medidas que les exigen, también sufren otro tipo de enfermedades como:
La Dismorfobia: Según la Wikipedia “Es un trastorno de la mente que distorsiona la imagen que tenemos de nosotrosmismos por un exagerado temor a la fealdad. Se trata de una enfermedad donde la persona imagina que tiene un defecto físico, al grado que le provoca intensa angustia y se obsesiona por corregirlo.”Muchas personas no saben nada sobre esta enfermedad, y las personas que la padecen, no saben que en verdad tienen una enfermedad. Por eso es bueno la información sobre las enfermedades, porque así sepuede controlar y mejorar la enfermedad.
La Anorexia: Según la Wikipedia “Es la pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico. Las personas que la padecen tienen una imagen distorsionada de su cuerpo. La anorexia nerviosa se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valoresmínimos normales, miedo intenso a ganar peso y una alteración de la percepción del cuerpo.” La Anorexia es una enfermedad muy grave, como en esta enfermedad y en las otras, las personas que la padecen no se dan cuenta o no lo quieren reconocer y pueden llegar a situaciones muy críticas.
La Bulimia: Según la Wikipedia ”Es un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupaciónexcesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Es una enfermedad de causas diversas, que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos.” Lo malo de la bulimia, es que la gente que hay alrededor de las personas que la padecen, no se dan cuenta, ya que estas personas comen...
tracking img