La moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La moda:La década de los 80 fue una década que tenía reminiscencias de los años 20. Nuevas ropas, nueva música y nuevos bailes se apoderaron de la escena de esos tiempos. Las mujeres usaban los escarpines y los hombres usaban las corbatas delgadas. Fue el tiempo en que el muro de Berlín se vino abajo.
Pero veamos que nos trajo esa década en moda. Pues bien, si no te acordabas lo que se usaba enlos 80, aquí te refrescaremos un poco la memoria. Uno de los estilos que no podía faltar era el traje estilo Miami Vice, que consistía en no llevar una camisa de vestir, sino una camiseta como parte de un traje.Michael Jackson, el cantante de Thriller, fue el responsable de que muchas personas vistieran como él en los años 80. Siempre en algún lugar se veía a alguien con el clásico sombrero, lospantalones pegados, imitando el sensacional estilo de baile de esa canción.El traje deportivo era casi una obligación por aquellos años y se veías en cualquier parte, a donde vayas. Otra de las cosas que no podían faltar en todo el armario de un hombre eran los jeans o vaqueros rotos y descocidos, moda que hasta ahora aún sigue existiendo, gracias a algunos que la mantienen.
Por otro lado, elbreak dance también tuvo una gran influencia en la moda, pues todos se vestían cómodos como para practicar ese baile.
El gran desarrollo audiovisual que comenzó a surgir en la década del 80, llevó la moda a un look mucho más producido y sofisticado que en los años anteriores. Sombreros, guantes, muchos collares de colores y aros fosforescentes, formaron parte de la indumentaria femenina a la hora devestir. En tanto, la contraparte masculina optó por el pelo escarmenado y los jeans "nevados".
Aunque hoy en día muchos miran con "pavor" las prendas que se utilizaban en aquella época, lo cierto es que la moda de aquel entonces no incomodaba a nadie.
Entre los elementos que más fuerte marcaron el estilo de los '80 se encuentran los modelos surgido en la televisión. Los ídolos y personajespopulares se convirtieron en los precursores de distintos look. Por ejemplo, Lady Di impuso varias de sus características, entre ellas el corte de pelo, las blusas volátiles y las mangas voluminosas.
Años más tarde, las mujeres más adolescentes, seguirían fuertemente el estilo pop de Debbie Gibson y Tiffany, entre otras. Los hombres más "taquilleros", seguían el estilo impuesto por Álvaro Scaramelli ysu grupo Cinema, con particulares jardineras masculinas.
Escotes, brillos y corsés tipo strapless. También fueron grito y moda e la hora de usar atuendos más elegantes.
Cabe destacar que es esta década comenzaron a estandarizarse las prendas de vestir. En esos años comenzaron a funcionar fuertemente las cadenas comerciales con producciones en serie. La ropa de mayor estilo dejó de ser tanexclusiva, y pasó a formar parte de la mayoría de los clóset de nuestro país.
Lo más relevante de la década de los 80, que se caracteriza por el ecclecticismo y los rápidos cambios en la moda, es la construcción individual de un look personal que identifique al usuario. Lejos de buscar la naturalidad promovida en los 70, el look suele implicar una suerte de máscara que sirve para asumir un rol y unestatus en una sociedad desintegrada y sobreestimulada por la explosión del capitalismo y la adopción del neoliberalismo. El gran desarrollo del audiovisual, los video clip, y en general la proliferación de imágenes femeninas son el contexto de una moda que opera como disfraz. La vertiginosa sucesión de estilos de una temporada a otra, tiende a rescatar estéticas de épocas pasadas, desligadas de susconnotaciones conductuales o históricas. El acento está puesto en el aquí y el ahora, relevantes en el éxito social.
La música de los 80 no hubiera existido sin los grandes artistas que la crearon. Esta década realmente dió frutos para absolutamente todos los gustos. De la mano de las siguientes líneas recordaremos el trabajo de grandes artistas como Michael Jackson, Madonna y The Police,...
tracking img