La moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISERTACIÓN FILOSÓFICA SOBRE LA MODA.
Yo voy a hablar de la moda como estilo de vida en los adolescentes
Por qué surge el vestido? El filósofo Alfredo Cruz cita tres finalidades en el vestir; “laprimera, abrigarse, la segunda no ser vistos, es decir cubrirse y la tercera ser vistos por los demás de una forma agradable y sobresalir de los demás”. Esto es un ejemplo de la moda
Normalmentellamamos moda a aquello que es actual, que es lo que se lleva. La moda es un fenómeno que tiene sus raíces en la imitación, aplicada al diseño y en especial a la indumentaria, es aquel atuendo, estilo,prenda, color o complemento, que se lleva por parte del grupo social más importante o exclusivo, y que es capaz de influir en los demás. La moda provoca que cuando te pongas un vestido, un bolso, unjean, una camiseta…todo el mundo te mire porque...”vas a la moda “o que simplemente te miren raro por no ir como el resto.
¿Por qué se creó la moda?
La moda existe desde hace mucho tiempo y enrealidad no nos damos cuenta de que, todos o casi todos nos dejamos llevar por ella. Compramos aquello que vemos puesto a nuestros amigos, o lo que vemos en televisión. Si lo pensamos detenidamente,¿qué salida tiene aquella persona a la que no le guste la moda que se lleve en un momento determinado?
-Seguramente esa persona a la que no le guste un tipo de pantalón, o unos zapatos de tal forma,tendrá dos opciones; la primera, “no ir a la moda” según los demás y comprar aquello que le guste de verdad. La segunda opción seria comprar esa prenda o complemento, aunque no le guste o sabe queno le va a sentar bien.
Tu estilo se basa en ser diferente o ser como ovejas? Todos idénticos
Está claro que es más importante sentirse a gusto con uno mismo y llevar aquello que sabes que te sientabien y estás cómodo. Por suerte, la sociedad está evolucionando cada vez más y acepta todo tipo de estilos y modas y casi no existe esa “discriminación”, por que todo el mundo hace lo que quiere...
tracking img