la moda

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

Universidad de Occidente
Unidad Los Mochis

Periodismo de Investigación

López Rubio Blanca Elva

1020768

Profra. Rosa Isela Velarde





Los Mochis, Sin., a 15 de Octubre de 2012.
Tema general: La influencia e impacto de la MODA en la sociedad actual
Tema del Reportaje: El “precio” de la Moda: ¿Estás dispuesto a pagarlo?
Introducción.
He elegido este tema porque pienso quees de gran importancia y que ha tomado un gran impacto hoy en día en nuestra sociedad, destacando principalmente en jóvenes y adolescentes. Este trabajo consiste en la influencia de las modas y los estereotipos en la sociedad, así como los problemas y ventajas que conlleva o causa seguir una moda.

Empezamos:
Actualmente la sociedad se ha convertido en el principal benefactor de las nuevastendencias y la moda. La influencia que ejercen, cada vez se está volviendo más notoria y dominante, es así como las personas se orientan por los gustos, modelos, formas de actuar de aquellos que son considerados famosos y por lo tanto se le consideran como “modelos de formas de vida”. En el presente trabajo se busca profundizar un poco más allá del tema para dejar evidentes sus consecuencias.
Lamoda se ha convertido, o por lo menos eso pretende: en arte, pero la verdad no deja de ser una gran estupidez y cuando esa estupidez pone en peligro la vida, se convierte en un crimen.

Empezaremos por el principio: ¿Qué es Moda?
El significado de la moda ha ido cambiando drásticamente con el paso de los años, convirtiéndose ahora únicamente en una forma de poder verse bien físicamente ydejando de lado de que la esencia de la moda es mantener el carácter y manifestarlos con los diferentes estilos que estén de acuerdo a la personalidad de cada individuo. Todo esto, debido a que se ha convertido en uno de los principales intereses para el aumento de una mayor cantidad de dinero, las empresas emplean métodos para captar la atención y el deseo de las personas, quienes son capaces dedesprenderse de todo por la satisfacción de obtener las últimas tendencias de la moda.
La moda significa una extensa elección o también podría decirse un conjunto de costumbres que marcan una época o un lugar específico. Es el gusto masivo que se ha adoptado o bien, que se ha impuesto frente a cualquier cosa que esté relacionado con embellecerse a uno mismo.

Todas las personas tenemos diferentesgustos, tomando como ejemplo principal, a la hora de vestir. Unos usan ropa más reservada mientras que otros no, hay personas que usan ropa mas alegre, mientras que otros prefieren verse más elegantes, pero todo esto va por épocas y según la moda variará el tipo de ropa que usemos, siempre de acuerdo a nuestros gustos personales.
Antes la moda era un poco más estática, es decir, no cambiaba tanrápidamente, pero hoy en día, la moda actual no dura mucho tiempo y cambia constantemente.

Haciendo Historia en el mundo de la Moda…
La moda fue un gran invento que conformo a la modernidad humana, apareció en el siglo XIV como un elemento aristocrático que servía para diferenciar las clases sociales y ayudar al embellecimiento personal.
Se desarrolló gracias a la importancia que tuvo en latransformación de la apariencia.

Hay tres etapas BÁSICAS en la historia de moda:
1. La etapa aristocrática, desde el siglo XIV al XIX, en la que la moda se utilizó como instrumento social para distinguir la calidad entre las personas y para distinguir el poder. La clase burguesa ansiaba apoderarse del control de ese instrumento para así poder definir sus propias identidades en las ciudades dela Edad Moderna, la moda les ayudó en la transformación de exhibir y exhibirse y además aumentaron sus ambiciones.
2. La etapa burguesa, empieza desde principios del siglo XIX hasta los años 20 del siglo XX, aparece una nueva herramienta para marcar más la diferenciación entre la jerarquía de clases: La Alta costura que se convierte en el factor principal de la apariencia del mundo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS