La moda

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Ensayo Tijuana BC, lunes 23 de noviembre de 2009
LA MODA

La moda apareció después de que los primeros hombres se vistieron a causa de las condiciones del clima, el frío principalmente.
Se vestían con lo que la naturaleza les brindaba, después comenzaron a utilizar las pieles, desnudaban animales para utilizar su piel yprotegerse, pero estos no se dejaban así que comenzó la caza. Después de la caza, comienza la ganadería y agricultura, así como la fabricación de telas las cuales no tuvieron éxito en un comienzo, ya que las pieles eran mucho más cómodas pero poco después las mujeres comenzaron a mostrar interés por su apariencia y crearon tejidos y con estos la fabricación de vestidos para ellas y sus maridos.
EnEgipto, casi todos los animales son sagrados, por eso no estaba permitido usar sus pieles lo cual mejoró los tejidos de sus telas, las cuales resultaban muy buenas y no había necesidad de cambiarlas, aquí comenzaron a preocuparse por las partes del cuerpo que habría que tapar y cuáles no. En Grecia aparece el talle de avispa que consiste en mostrar una delgada cintura y así ser llamadas diosas, ya queestas eran las más bonitas, y se les llamaba Venus o Minerva a las que presentaban algún defecto como estar un poco gorditas.
Es en Roma donde se añaden los artísticos pliegues en los vestidos, ricos y pobres vestían así, pero las esclavas vestían muy mal. Las mujeres Bárbaras no mostraban tanta atención en sus vestidos, así que solo se enrollaban trapos, pero las bárbaras viejas (Valquirias)tenían un traje especial. En la Edad Media se comenzaron a inventar accesorios como el bolso, que llevaban colgado en el cinturón. En esta época los Árabes tenían una moda un poco molesta ya que las mujeres debían estar todas tapadas, solo dejar descubiertos los ojos, y aquellas que eran muy agraciadas y tenían éxito tenían permitido destaparse un poco o utilizar telas las cuales permitan verciertas partes del cuerpo, y al final de la Edad Media ya usaban plumas en la cabeza como adorno. Ya en la época del renacimiento se da origen a los escotes, ya se cubrían menos. El descubrirse los tobillos era algo elegante, ya que mostraban cierta parte del cuerpo para seducir. Conforme pasaba el tiempo ya eran más cosas por las cuales se preocupaban como los precios, se decía que ¨A mayor precio máselegancia¨, los peinados que acompañan su vestimenta, los cuales varían en diferentes lugares, el calzado y el transporte. Después del siglo XX ya hay gran variedad de vestimenta gracias a la aguja, por ejemplo faldas, trajes de baño, etc. Después de la segunda guerra mundial las mujeres comienzan a cuidar su línea para poder elegir el tipo de vestimenta a utilizar.
Actualmente las mujeressabemos que la moda es simplemente saber vestir de acuerdo a la temporada o la ocasión. Agregando un toque personal con distintos accesorios y hablando específicamente de las mujeres, un poco de maquillaje para resaltar en diferentes zonas.
Tanto en las mujeres como en los hombres la moda es importante para mostrar la personalidad de cada uno y el buen gusto.
La moda da vueltas, algunas veces nosvestimos de una forma la cual es agradable para otras personas y esta se convierte en una moda. Los grupos sociales la mayoría de las veces comparten una misma moda ya que es ésta la que ayuda a la integración de estos grupos.
También nos ayuda a diferenciar entre las distintas clases sociales, es decir, la clase media viste mejor ya que cuentan con los recursos que les permiten comprar lujos, laclase media también viste bien, no hay mucha diferencia en estas clases ya que solo varía el precio y marcas de las cosas que utilizan, pero la clase baja, muchas veces no tiene ni siquiera para comprar ropa.

Corrales Ávila Julia Sofía
5IM
Arq. Magdalena Romero.
Ensayo Tijuana BC, lunes 23 de noviembre de 2009
LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS