la moda

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013




CONVOCATORIA
La Juventud Sandinista Atravez del movimiento deportivo Alexis Arguello, convoca a participar a un encuentro regional de SKAY PARK.
Se realizara el día Domingo 24 de marzo a las 2:00 pm en frente a la alcaldía municipal en la pista.
Tendremos como invitados especiales a Matagalpa quienes competirán cada uno de ellos.
Ya que Jinotega será la Sede de este gran evento quese llevara a cabo, las inscripciones serán ese mismo día.
La premiación será Solo para Primer, Segundo y Tercer Lugar estos premios serán entregados por el coordinador nacional del Movimiento Alexis Arguello.

El término transculturación se generó en el terreno de la antropología a partir del año 1940; el concepto lo ideó Fernando Ortiz (En Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar) con el finde clasificar el estudio del contacto cultural entre grupos socioculturales diferentes. Ortiz propuso la adopción de este término para reemplazar los conceptos aculturación y desculturación que describían la transferencia de cultura realizada de una manera reduccionista, imaginada desde la matriz de los intereses de la metrópoli.
El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define aeste termino como: "Recepción por un pueblo o grupo social de formas de cultura procedentes de otro, que sustituyen de un modo más o menos completo a las propias". Por lo que se podría decir que la transculturación es un proceso gradual por el cual una cultura adopta rasgos de otra, hasta culminar en una aculturación. Generalmente se ha supuesto que la enseñanza o intercambio de rasgos que vandesde una cultura "más desarrollada" (ejemplo: la tecnología en USA o Europa) a otra "menos desarrollada", parecería que esto puede ocurrir sin conflictos; sin embargo, se observa que la mayoría de las transculturaciones son muy conflictivas, en especial para la cultura "receptora".
Los cambios culturales representan los cambios en la historia, como fue la cultura de la sociedad agraria queevolucionó hacia la cultura de la sociedad industrial. Es importante tener en cuenta que la transculturación es un proceso, no siempre fácil de explicar porque sis protagonistas son sociedades, y como tales abarcativas.Sin dudas no es un proceso fácil e incluso hasta podría llegar a ser "doloroso" en muchos casos, esto nos muestra que hay una sociedad que se impone con su cultura frente a otra, perdiendoesta última muchos rasgos característicos propios.1 Además, si observamos, las culturas extranjeras se adueñan del estilo de vida de muchas personas, en especial de sus tradiciones. Y sobre todo como dice el analista Irving Vladimir Aguilar Saravia: "Toda cultura que no tiene una fuerte base no perdura para siempre", lo que nos da a entender que nuestras culturas deben estar bien indagadas ennuestra sociedad para que perduren y no las perdamos mientras que la transculturización se expande.
Igualmente como dice el analista Irving Aguilar: uno de los principales impulsadores de la transculturización es la globalización. El cual ha abierto las fronteras para el libre mercado entre países y sobre todo gracias a esto el fenómeno anterior se ha expandido de manera muy rápida. Lasconsecuencias serian: La perdida de identidad, y que los valores o culturas del país se pierdan
¿Transculturalismo o Interculturalismo?
Existen cuestiones como ésta dentro del campo de la antropología, ¿significa lo mismo transculturación e interculturalidad? el problema es que hay cierta tendencia, en considerar como sinónimos a la transculturalidad e interculturalidad. Ya que por años los estudiostransculturales (a veces llamados estudios holoculturales o comparativos) y los estudios interculturales, se han encargan de analizar, describir, contrastar y documentar los diferentes sistemas políticos, educacionales, económicos, el folclore, etcétera, que existe en el mundo.

La transculturación se refiere a la situación en la cual, varias culturas que tienen contacto se influyen mutuamente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS