La moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jóvenes por Guatemala es una organización conformada por líderes jóvenes que deseamos incentivar y promover la participación a través de la creación de soluciones concretas a los problemas actuales en los que vive nuestro país. Somos jóvenes con metas, ideales, sueños y sobre todo con una visión de cambio para nuestra Guatemala..
¿Quiénes somos?
Jóvenes por Guatemala es una organizaciónconformada por líderes jóvenes que deseamos incentivar y promover la participación a través de la creación de soluciones concretas a los problemas actuales en los que vive nuestro país. Somos jóvenes con metas, ideales, sueños y sobre todo con una visión de cambio para nuestra Guatemala.
Buscamos culturizar e informar a la población joven del país creando proyectos variados de desarrollo, buscandooportunidades por medio de programas de crecimiento y proyección social, unido a campañas de alto impacto que contribuyan a la unidad y sensibilización de la población en la búsqueda de un mismo fin: Una mejor Guatemala .
Debido a que el 69% de la población guatemalteca actualmente se encuentra debajo de los 30 años, pretendemos ser el motor y reflejo de cambio en la actitud de la población,incentivándola de manera positiva a trabajar por un mejor país comenzando por uno mismo. 
¿Como?
Creando acciones de proyección social, buscamos mostrar la importancia de soñar y de tener una visión de futuro, de lo que se quiere lograr y llegar a ser en la vida con ideales y valores éticos bien cimentados para lograr un desarrollo integral. Promoviendo el fortalecimiento del liderazgo a través deactividades en las cuales los jóvenes se involucren desde la generación de la idea hasta la ejecución del proyecto. El fortalecimiento de la identidad nacional y una educación basada en los principios y en los valores se constituyen en los aspectos más importantes sobre los que se basa el funcionamiento del grupo.
Visión
Ser una organización líder en Guatemala por el logro alcanzado de unir a losjóvenes con deseos de ver una Guatemala renovada implementando día con día cambios positivos que hagan la diferencia en nuestro país.
NOSOTROS JÓVENES DE DIFERENTES ORGANIZACIONES LLAMAMOS  A LA CIUDADANIA EN GENERAL A QUE JUNTOS CONSTRUYAMOS UNA SOCIEDAD QUE BUSCA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA.
Según datos actuales, Guatemala tiene una de las tasas de homicidios más altas de Latinoamérica 44 homicidios porcada 100,000 habitantes.  Nosotros las  y los  jóvenes, como parte del Estado y como ciudadanos organizados, repudiamos los hechos de violencia que marcan  nuestro país día a día,  afectando y desvalorizando el respeto a  la dignidad de la vida humana; al mismo tiempo manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de las victimas asesinadas y requerimos el esclarecimiento de los casos  quehan quedado en la impunidad.
Por lo tanto, reiteramos nuestro compromiso como jóvenes protagonistas del presente a proponer y ejecutar acciones  para la recuperación de las libertades individuales y la construcción de un país diferente; además queremos hacer visibles nuestros aportes desde nuestra participación como ciudadanos en el proceso del fortalecimiento de un Estado donde todas y todossomos parte:
Educación:
* Desarrollo de procesos de formación a líderes comunitarios  a través de talleres de Acceso a la Justicia y Auditoria Social en el ámbito social, político y cultural.
* Procesos de formación sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
* Promoción de  oportunidades para la  formación política de  jóvenes líderes.
* Generación de  espacios de diálogo auniversitarios sobre los principales desafíos del país y sus soluciones.
* Capacitaciones en centros educativos  sobre la importancia  de la participación ciudadana, para que puedan entender su responsabilidad dentro de  sus colegios, barrios, colonias, comunidades, municipios, departamentos y país.
Familia:
* Revalorización de los valores de ética y moral dentro de la familia, como...
tracking img