La moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Moda
¿Qué es la moda?
MODA (Diccionario de Real Academia de la Lengua Española)
(Del fr. mode).
Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, conespecialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.

La moda es un fenómeno social que nos afecta a todos aunque no lo admitamos. Es algo muy difícil de analizar por lacantidad de factores que intervienen (políticos, sociales, económicos, geográficos, etc.) estos factores son los que hacen que la moda cambie y que nosotros cambiemos con ella.
La moda esta en todo, siabsolutamente en todo y esto lo vemos claramente en el siguiente ejemplo:
Cuando el hombre llega a la luna conmocionó tanto a toda la humanidad que implanto una moda. La línea de los automóvilescambio se empezó a hacer más aerodinámicos, los electrodomésticos se pusieron de moda cromados, los programas de televisión, los temas de las películas, los juguetes de los niños y por supuesto la ropa sindejar de lado el maquillaje.

¿Cuándo empieza la Moda?
Hay muchas opiniones de cuando empieza la moda, pero si analizamos a profundidad, nos daremos cuenta que desde que el hombre vive en sociedadexiste la moda. Es decir vivir en grupo, por lo tanto podemos llegar hasta la época de las cavernas.

¿Por qué empieza la Moda?
Porque la actitud inconsciente de todo individuo es ponerse a lamoda con el grupo al que quiere pertenecer y por lo tanto ser aceptado fácilmente dentro del mismo.

¿Cuál es el trabajo de un Diseñador de Modas?
El trabajo de un diseñador de modas es creartendencias que serán seguidas por diversos grupos sociales. Así la persona que siga una tendencia será más fácilmente aceptado al grupo donde quiere pertenecer.

¿Qué es una Tendencia?
TENDENCIA(Diccionario de Real Academia de la Lengua Española)
Idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección.

Por lo tanto los Diseñadores de Modas son CREADORES DE...
tracking img