La moda

Páginas: 12 (2853 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La Moda: Chanel

Chanel es una casa de modas en paris creada por la famosa diseñadora coco chanel esta fue creada en 1910.
Chanel tiene boutiques alrededor del mundo en exclusivos distritos comerciales y realiza sus desfiles en las más importantes capitales de la moda.
La marca Chanel se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos dentro de la moda de alta costura.
Gabrielle "Coco"Chanel comenzó su carrera en la moda en 1910. Ella anunció nuevos diseños y revolucionó la industria de la moda al "volver a lo básico", incorporando elegancia, clase y originalidad. Coco Chanel mantuvo el título de Diseñadora Jefe hasta su muerte, el 10 de enero de 1971.
Coco Chanel ganó gran reputación como una costurera meticulosa. Siguiendo las tendencias de los años 1920, Chanel produjovestidos con abalorios. El traje de dos o tres piezas, creado en 1920, continuó con una apariencia popular moderna. Este atuendo era recomendado como "el nuevo uniforme vespertino y nocturno, remontándose a 1915".

El año 1921 vio la introducción del primer perfume Chanel Nº5. Ernest Beaux creó la fragancia para Coco y ella la bautizó así por su número de la suerte: el cinco. La simplicidad de lamarca Chanel fue expresada en el diseño cuadrado de la botella, el cual jamás ha sido modificado.

Parfums Chanel fue creada en 1924 por Pierre Wertheimer —en colaboración con Coco Chanel— para producir y vender perfumes y productos de belleza. Theophile Bader, fundador de la exitosa tienda francesa Galerías Lafayette, fue el hombre que presentó a Coco a Wertheimer

En 1981, Chanel creó unanueva colonia masculina, Antaeus. Dos años después, Lagerfeld fue promovido al cargo de diseñador jefe y modificó la moda de Chanel, reemplazando las líneas antiguas por cortes más reducidos y diseños más llamativos. Durante los años 1980, más de 40 tiendas Chanel fueron inauguradas en todo el mundo. Los derechos de las fragancias y cosméticos Chanel pertenecían solamente a la empresa y no secompartían con otros productores o distribuidores de artículos similares. Mientras Lagerfeld se convertía en jefe de diseño, otros diseñadores y comerciantes se esforzaron para mantener la clásica "apariencia Chanel" y llegar así a convertirla en leyenda. El vendedor de Chanel, Jean Hoehn, explicó: "Introdujimos una nueva fragancia cada diez años, no cada tres minutos como muchos competidores. Noconfundimos al consumidor. Con Chanel, la gente sabe qué esperar. Y continúan regresando a nosotros, a cualquier edad, mientras entran y se van del mercado". El lanzamiento de una nueva fragancia en honor a Coco Chanel en 1984, Coco, mantuvo el éxito de Chanel en la industria de la perfumería. En 1986, la Casa de Chanel cerró un trato con fabricantes de relojes y en 1987 el primer reloj Chanel hizo sudebut. Al final de la década de 1980, Alain mudó sus oficinas a Nueva York.
En los años 1990, la empresa se convirtió en la líder de la industria de los perfumes. Importantes inversiones en publicidad incrementaron las ganancias. El éxito de la Casa de Chanel produjo una fortuna de 5.000 millones de dólares a la familia Wertheimer. Las líneas de productos como relojes, zapatos, vestuario de finasterminaciones, cosméticos y accesorios se expandieron. Las ventas sufrieron con la recesión económica a comienzos de los 1990, pero Chanel se recuperó a mediados de esa década al inaugurar nuevas tiendas.

Unida a aristócratas, actores de cine e intelectuales, el más conocido de todos, Ígor Stravinski, de quien no llegó nunca a ser amante, la popularidad de Chanel fue subiendo como la espuma hastaconvertirse en icono de la moda y diseñadora por excelencia de "los locos años 20". Observadora y crítica con lo que le rodeaba, desbarató la recargada y estricta moda de la época para imponer la comodidad y la sencillez impregnadas de un importante toque de distinción, todo ello plasmado en el clásico traje dos piezas de la firma. Esta liberación de la mujer unida a la moda le valió que muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS