la moda

Páginas: 13 (3054 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
La Moda. ¿Qué es la moda para mi?

Según el Diccionario de la Real Academia Española, la moda es “una costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos. Entiéndese principalmente de los recién introducidos”.
Otra definicion más peridistica y mas acertada sería: “la moda es un fenómeno social colectivo que retrata a unpueblo. Surge de la vida misma como medio de expresión y comunicación”
La ropa es un medio de comunicación: con ella se dicen muchas cosas y los adolescentes se han dado cuenta que una imagen vale por 3 mil palabras y quieren utilizarla para expresarse.
De pequeños solían aceptar la ropa que su mamá decidía .
En la adolescencia saben lo que quieren, y no se trata sólo de escoger la ropa, sino dedefinir que son diferentes, autónomos y que toman sus decisiones.
Con la ropa, los peinados y los adornos buscan reafirmar su propia identidad, reflejar una personalidad única y original, están orgullosos de su vestimenta, porque instintivamente buscan que sus compañeros los miren y reaccionen, cada grupo de jóvenes muestra su ideología a través de su ropa, peinados, y/o maquillajes .
Lujos yrazones suelen ser un punto de contradicción que rebasa a muchos adolescentes: es difícil que comprendan que una playera cubre la misma función tenga o no la marca o estilo de moda, y para muchos de ellos se vuelve un problema vital el hecho de comprar los artículos que la publicidad les sugiere.

En la adolescencia los cambios corporales, cognoscitivos y sociales aumentan, y cada joven tiene quehacer su propia adaptación. En esa época de búsqueda de sí mismos, los chicos eligen personajes y se orienten a copiar a los artistas de las películas, de un conjunto musical, de un deportista o un cantante de moda, etcétera.
A los jóvenes de hoy les gusta andar a la moda. Andar a la moda es muy importante. A la moda uno influye, impacta, casi hipnotiza. Andar a la moda es tentador, no cualquiera seresiste.

Modas las hay de todos los tipos. A unos les gustan las del momento, como los jeans rotos, la camiseta por fuera, estampada con un grupo de rock pesado, uno o más aretes pendiendo de la oreja y el peinado más desordenado que un campo devastado por un huracán. Es una buena moda para los hombres.

A las mujeres les gusta más la moda clásica o elegante, quizá por ese sexto sentidofemenino al que le agrada la estética. Ellas son más finas. Les viene bien un vestido de color pálido, una blusa adornada con encajes, los labios rojos como la sangre y otros ochenta cosméticos regados por todo el rostro.

Sí; a los jóvenes y a las jóvenes les gusta ir a la moda. ¿Por qué? Porque... porque... Muchos de ellos no sabrán responderte, pero, en el fondo, es por ser original, porllamar la atención, por ser importante, por sentirse grande y valioso. No me parece su deseos sean malos, al contrario, es muy humano y positivo, pues manifiesta que no te resignas a ser uno más. Sin embargo, todos terminan usando las mismas modas y, por ende, nadie es original, nadie llama la atención, nadies es importante y todos caen en un anonimato sonoro.

Además, los jóvenes de hoy, se visten ala moda sólo por fuera. Las modas cambian y ellos siguen como antes. No estoy en contra de las modas; incluso vengo a proponerte una nueva, porque no me parece justo que valgas más o menos que otros, simplemente por los harapos que llevas puestos.o es la ropa, ni los zapatos, ni andar a la última moda el elemento principal de la imagen, es lo que llevas por dentro lo que te hace diferente.Puede que esto te sorprenda y te estarás preguntando, ¿Qué relación hay entre la forma de ser de una persona (carácter) y la forma en que se proyecta a los demás (imagen)? Si no todo, tiene que ver mucho.
La forma en que nos comportamos y tratamos a los demás habla de nosotros; la manera en que nos presentamos ante los demás es nuestra tarjeta de presentación que dice "esta soy yo, y así me siento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS