La moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTOLOGIA DE LA MODA

“LA MODA ES UNA TERAPIA POSITIVA Y LLENA DE VIDA.”


INDICE:
PROLOGO…………………2
AÑOS 70’s………………..3
AÑOS 80’s………………..4
AÑOS 90’s…………………5
AÑO 2000…………………6
AÑO 2001…………………7
AÑO 2002…………………8
AÑO 2003…………………9
AÑO 2004…………………10
AÑO 2005…………………11
AÑO 2006…………………12
AÑO 2007…………………13
AÑO 2008…………………14
AÑO 2009…………………15
AÑO 2010…………………16
AÑO 2011…………………17
AÑO2012…………………18
BIOGRAFIAS:
CHRISTIAN DIOR………..19
DOLCE Y GABBANA…….20
GIANNI VERSACE………..21

PROLOGO:
EN ESTA ANTOLOGIA ENCONTRARAS INFORMACION SOBRE LA MODA, COMO HA TRANSCURRIDO SU HISTORIA DESDE LOS AÑOS 70’s A LA EPOCA ACTUAL.
E INFORMACION SOBRE QUE SE USABA EN AQUELLOS TIEMPOS Y QUE SE USARA EN LA PROXIMA TEMPORADA.
ESTA ANTOLOGIA LES GUSTARA MUCHO EN ESPECIAL A LAS CHAVAS Y/O SEÑORAS QUE LESGUSTA MUCHO ESTE TEMA DE LA MODA Y QUE ESTAN DETRÁS DE ELLA, SIGUIENDO LAS NOVEDADES DE CADA TEMPORADA. ASI COMO LA BIOGRAFIA DE LOS TRES DISEÑADORES MÁS FAMOSOS Y CON MAS PRESTIJIO QUE HA HABIDO A LO LARGO DE LOS AÑOS.
TE INVITAMOS A LEER ESTA ANTOLOGIA, POR QUE PASARAS UN BUEN TIEMPO AL LEERLA Y TE ENTERARAS DE CÓMO HA HIDO EVOLUCIONANDO LA MODA, ASI COMO INFORMACION SOBRE LOS DISEÑADORES MASFAMOSOS Y ALGO DE SUS VIDAS.

AÑOS 70’s
Los años 70’s empezaron como una continuación de la década anterior; la moda hippie sigue creciendo y muchas piezas de los 60’s se vuelven mundialmente reconocidas. Algunas de los ítems más conocidos son los pantalones acampanados y las plataformas ( usadas tanto por hombres como por mujeres).  También es creado el look "DISCO: gracias al papel de JohnTravolta en " Fiebre del Sábado por la noche". Al final de los 70's empieza la moda "punk" que sigue en los 80's! . El uso del poliéster se volvió muy común. De hecho, mucha de la ropa que utilizaban las jóvenes de esa época, estaba fabricada con ese material. Por primera vez en la historia de las prendas de vestir, el tejido adquirió un rol relevante. Jersey con diversos puntos, fueron en su momentoel último grito de la moda. Aquí se observa un modelo que servía para ir a la playa, ya que dejaba entrever todo el traje de baño.  Los pantalones de elefante y que comenzaron a utilizarse en la década del 60 con la moda hippie, pero fue en los 70 cuando realmente se volvieron populares para hombres y mujeres .Otro de los elementos que comenzó a llamar fuertemente la atención, fue la moda de laonda disco. Y para estar a la altura de ese look , había que utilizar peinados y anteojos sumamente llamativos .Gran parte de la población femenina optó por utilizar el pelo largo con ciertos escarmenados en el pelo. Las plataformas transformaron la moda de los zapatos Las plataformas transformaron la moda de los zapatos. Las minis, medio y maxi, fueron los tipos de falda utilizados en mayor medida.El movimiento ye-ye se caracterizó principalmente por el uso de vestidos estilo princesa. Farra Faceta se convirtió en un verdadero sex símbolo de la época, Las blusas y camisas de la época se caracterizaban por tener variedades de colores y formas. Una de las características que debía tener era su poder de combinación con otras prendas de vestir del mismo estilo.
AÑOS 80’s
El estilo de los años80 impactaba por los colores que eran muy variados, accesorios y sobre todo los peinados. Los trajes más emblemáticos de la década fueron las remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras, también los pantalones ajustados, los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. Se utilizaron mucho las chapitas con logotipos o imágenes alusivas de grupos como Pink Floyd,The Police, B`52, Depeche Mode, entre otros, las cuales se llevaban puestas en bolsos, franelas o en unas gorras Vans.
Las mujeres se ponían zapatos de tacón alto y usaban cantidades de pulseras. Los peinados abundaban en rulos  y flequillos, el maquillaje era recargado. Los pantalones vaqueros o jeans, también fueron protagonistas debido a que los tratamientos de pre-lavado los hacían...
tracking img