La Moda

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
La Moda.
A diario cada uno de nosotros nos presentamos ante un mundo cada vez más moderno, exigente y globalizado; principalmente en la apariencia y distinciones sobre ésta. La mayoría de las personas y seres racionales conocemos o interpretamos a “la moda” como un deseo de sobresalir, de individualizarse ante la sociedad y de expresar la forma de ser, de agradar y de encajar de cada individuo,ante ésta, que se ha vuelto cada vez más discriminatoria y fatalista. Si buscamos la definición por un camino mas concreto, podríamos titular a la moda como: “un mecanismo que regula las elecciones de las personas ya que, por una especie de presión social, indica a la gente qué debe consumir, utilizar o hacer”. La moda se convierte en un hábito repetitivo que identifica a un sujeto o a un grupode individuos. Con esto llegamos a que la moda es una forma de etiquetar nuestra personalidad, de vender nuestra imagen a los demás; convirtiéndose así en una cadena viciosa y repetitiva de imitación, consumismo y aceptación.
Nuestra sociedad actualmente esta compuesta por amantes y fanáticos de la moda, así como personas dependientes de ella por necesidad; pero si damos una mirada a nuestroalrededor y dejamos la superficialidad a un lado, nos daremos cuenta de esos individuos que dejan a un lado estas tendencias, no por la falta de aspiración a ellas o desinterés, sino por carencia o ausencia de recursos suficientes para poder costearlas. Al unir estas características podemos darnos cuenta de que la moda esta llena de un sinfín de placeres y satisfacciones; así como de una variedad decontras y desventajas en cada grupo social, que en conjunto forman nuestra comunidad.
Con la palabra “moda” podemos referirnos no solamente a seguir o imitar la apariencia de las modelos o artistas famosos(as), tampoco a ir día con día con la ultima temporada de los diseñadores mas sobresalientes; sino que también este concepto nos da referencia a cada tendencia del consumismo; por ejemplo: enelectrónica, hogar, música, lugares turísticos, mascotas, etc.; al sintetizar todos estos elementos en una sola palabra volvemos a la bisílaba MODA, ya que no solo buscamos encajar de forma personal, sino que cada objeto y material perteneciente a nosotros nos va a permitir ser o no aparente y con mayor numero de puertas abiertas ante el mundo en la mayoría de los ámbitos de nuestra vida.
Lamayoría tenemos el concepto de la moda como una superficialidad en general, pero no todos conocemos sus orígenes o la razón de ser de cada una de ellas, su evolución con el tiempo y las razones que han desencadenado sus vínculos con la desigualdad social y sus distintos usos de acuerdo a esta, su relación con el deporte y el área laboral, con las distintas etapas de la vida que experimenta cada serhumano, su conexión con los distintos tipos de sexo y con la economía y el comercio. Cuando analizamos estos puntos más a fondo cada uno de nosotros logrará tener un campo de conocimiento y sobre todo de opinión más amplia y retroalimentado de la moda como forma de expresión y signo de comodidad tanto física como moralmente formulando nuestras propias ventajas y contras.
Los inicios y orígenes de lamoda.
Hay 2 maneras particulares de utilizar la moda, y estas se presentan desde los años remotos; estas son: el vestirse únicamente para cubrir el cuerpo y protegerlo, y poder tener una elección de ese vestuario.
Con la primera podemos desmenuzar la historia del traje a lo largo de la evolución, desde que el ser humano comienza a tener noción de la razón y comienza a sentir la necesidad decubrirse y protegerse de los fríos, pasando por la edad media, en la época de reinados y principados hasta llegar a la época del Renacimiento (mediados del S.XIX), es ahí en donde “se buscan modelos nuevos y variados para vestir, se combinan líneas, colores, volúmenes, se hacen tejidos nuevos buscando armonía y, decididamente, elegancia. Se recupera el orgullo de la belleza física y el disfrute del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS