La moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustosde vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas.La moda ha influido mucho en todas las épocas de la humanidad ya que se define como un fenómeno social que esta en constante cambio y que despierta imitación de un importante número de personas.Algunas personas dicen que la moda es una elección que se realiza en función del gusto personal, aunque no siempre es así, la mayoría de las veces las personas utilizan diferente, ropa o peinados queno van de acuerdo con su personalidad pero como “esta de moda” lo usan.

La moda también esta ligada a la aceptación social, ya que si tu atuendo esta “pasado de moda” las personas suelenrechazarte por el simple hecho de que tu ropa, tu peinado o tu comportamiento no esta de acuerdo con el establecido por la sociedad. Este rechazo se da la mayoría de las veces en la adolescencia, cuando losjóvenes somos mas susceptibles a dejarnos llevar por lo que opinión los demás y queremos sentirnos aceptados en un grupo social.



La moda y comportamiento social en el México actual

En Méxicocomo en la mayoría de países en el mundo se siguen normas establecidas para la vestimenta y el comportamiento social.
Desde décadas e incluso siglos la moda ha prevalecido, obviamente con sus cambiosy transformaciones a lo largo del tiempo pero siempre hemos tratado de imitar los comportamientos y vestimenta de otros países.
Actualmente la moda se ha asociado y cambiado según las distintastribus urbanas. Una tribu urbana se define como un grupo de personas que se identifican con una misma ideología y se caracterizan por llevar atuendos semejantes y que reflejen su forma de pensar.
La...
tracking img