La Moderna

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
La salud de los sentidos
La vista
Es el órgano de la vista posiblemente el más importante de nuestros sentidos, el más imprescindible y el que más se echa de menos y transforma la vida cuando haceausencia. La máquina visual es prácticamente perfecta, ella corrige o compensa imágenes, regenera daños producidos y además da una información tridimensional constante sobre el espacio que rodea alindividuo. Se adapta tanto al brillo intenso como a la penumbra y a veces a la casi total oscuridad.
Aunque su limpieza es fisiológica mediante el lagrimeo, requiere cuidados higiénicos. En primerlugar evitando frotes o rozamientos con las manos, evitando la entrada de líquidos jabonosos o el contacto directo con aires polvorientos, contaminados de bacterias o virus, tal es el caso del contagiogripal que muchas veces comienza siendo ocular por contaminación con micro-partículas salivares procedentes de toses o estornudos, o acaso agresivos por excesivo calor o sequedad. Evitar los lavadosoculares, pues, salvo indicación explícita del oftalmólogo, son casi siempre nocivos. Evitar el uso de colirios no recetados por el médico, pues muchos de ellos incorporan corticoides que puedenaumentar la tensión ocular con riesgo de producir glaucoma, (ojo duro y doloroso)
La retina, siempre alerta a la imagen recibida que tan sólo depende del poder de enfoque y transparencia del cristalino ycórnea, no requiere cuidados directos. Tan sólo evitar ser expuesta a radiaciones muy intensas (observación solar a través de un telescopio, que requiere filtros apropiados) o o ionizantes, como son losrayos ultravioletas directos del sol o artificiales. La más importante protección que podemos dar a la retina es a través de la prevención de dos enfermedades muy corriente que nos afectan, temprano otarde a la mayoría de la población: la hipertensión arterial y la diabetes. La primera controlando la tensión periódicamente, y mediante una dieta en al que no haya exceso de cloruro sódico, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS