La moderna

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
No todos estaban de acuerdo en que hubiera cultura de masas, si bien siempre la ha habido a principio se creía que podría ser de gran ayuda, con esto estamos hablando de una globalización,la cultura de masas tenía dos posiciones:
Los que tenían valores más tradicionalistas opinaban que los medios de comunicación podrían ser una amenaza para la cultura.
Otros pensaban quelos medios de comunicación bloqueaban y anulaban la potencial capacidad de las masas para crear su propia conciencia política y social.
La cultura de masas no es un producto de las masas,sino una cultura impuesta por la moderna industria cultural y la industria cultural.
Pero deberíamos considerar la cultura de masas como una ampliación del campo cultura, no como la pasivaconformidad de unas masas despolitizadas y el mantenimiento de la autoridad de la elite cultural, que era lo que pensaba Humberto Eco.
La moderna cultura de masas y la cultura personal, sediferencian no solo en la elaboración de los mensajes, su distribución y su transmisión, sino también en la actitud de los receptores.
Podría, incluso, decir que la cultura de masas es unaamenaza para la sociedad. Porque se supone, que es para la educación para que todos tengamos la misma información, (globalización) pero, pareciera que solo está dirigida al entretenimiento yal ocio.
Asimismo, Larry Page y Sergey Brin, creadores de Google, por su parte tienen la idea, de “hacer más accesible toda la sabiduría del mundo; a cualquiera, fácil, rápida y gratuita” yentonces estaríamos hablando que la cultura de masas favorece con la misma información a todo el mundo. Pero, ¿Qué hacer cuando la información viene errónea o sintetizada? No toda lainformación que recibimos es la correcta o exacta, por eso debemos pensar si realmente nos favorece una cultura de masas o solo nos está perjudicando y nos hace pensar lo que quieren que pensemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS