La modernidad y su influencia en la ciencia la tecnología y la educacion

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
MODERNIDAD Y SU INFLUENCIA EN LA CIENCIA LA TECNOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN

Llamamos modernidad a lo que se conoce como los nuevos movimientos culturales y sociales, que emergen de las practicas humanasy que se sustentan en las necesidades sociales.
Lo que buscamos por medio de los avances científicos, culturales, artísticos etc. suceden en un momento, es decir, ocurre en un tiempo y un espaciodeterminado y marcado por ciertas condiciones que influyen en el desarrollo de la sociedad; en ese marco encontramos características como el estado social, político, tecnológico, científico, cultural,económico entre otros. Estas características le dan forma a la situación del contexto social y los modos como se busca progresar, por medio de los recursos existentes; esto es lo que conocemospor modernidad. Aquello innovador que facilite el desarrollo de la sociedad en la que influye y repercute la vida de muchos, adoptando una nueva aptitud o modo de proceder; se le conoce como moda.La moda tiene un tiempo de vida, pues muchas veces es cambiada por otra y solo ocurre por que suple las demandas de cierto campo de las necesidades humanas (que acompañan al hombre desde los inicios desu evolución), citamos el ejemplo de los bailes modernos comparados con los bailes que fueron famosos hace 50 años atrás.
En este espectro de la modernidad la influencia de los avances tecnológicosy científicos, han tenido gran repercusión. En la medida que la ciencia avanza, facilita la vida de las personas como podemos ver en la salud y solo en aquellas comunidades, que tiene los medios ymodos de reproducción de conocimientos extraídos de la ciencia, se beneficiaran mejor que las comunidades que no las tiene, además estas comunidades (llamadas tercermundistas por no estar a la par conlos avances tecnológicos) están muy marcadas por la moral de generaciones pasadas. Y esto es razonable, pues se pretende educar a las nuevas generaciones con el mismo conocimiento de años atrás. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnología y su influencia en la sociedad
  • Influencia de ciencia y tecnologia
  • influencia de las tecnologias en la educacion
  • Influencia de la tecnologia en la educacion
  • La Tecnologia En La Educacion Y Su Influencia
  • Influencia De La Tecnologia En La Educacion
  • Influencia De La Tecnologia En La Educacion
  • Ciencia Y Tecnología Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS