La modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La modernidad como se relaciona en mi vida actual
La modernidad en cierta forma es una etapa historia de pensamiento y movimiento que se dio en la humanidad donde las grandes mentes, lospensadores, pudieron analizar y comprender varios enigmas como la pérdida del centro, el hombre, la cultura, la historia, el alma, naturaleza, la magia y la ciencia. Con cada uno de ellos se pudieronresolver tantas cosas que antes no podrían explicarse y que si no se hubieran hecho antes hoy en día estaríamos en ciertos dilemas.
Todos estos problemas, que los grandes pensadores resolvieron es algoque hoy en día lo podemos ver todos en nuestra vida y en nuestra forma de concebir al mundo, al nosotros poder ver que la tierra ya no es cuadrada y que somos el centro del universo, que dios no eslo único en el mundo donde existen varias religiones y todos son aceptadas esto viene dentro de la pérdida del centro. Esta nueva visión viene a revolucionar todos los pensamientos de esta misma.
Todoesto lo podemos ver en nuestras vidas y cómo esto (la modernidad) influye en mi vida como individuo pensante. Antes no se tenía claro ¿qué era el hombre? donde varios pensadores dicen, por ejemploGiovanni Pico Dalla, que el “hombre es el punto intermedio entre el animal y el ángel”, también otro nos dice que el hombre es un microorganismo, somos mundos pequeños cada uno de nosotros donde nospodemos dar cuenta hoy en día que en verdad el hombre no es parte del todo, si no es un todo, y tiene la potencia de ser algo más.
Con estas dos cuestiones hechas siempre queremos algo mas y deestos.
La cultura hoy en día la vemos como algo tipo arte pero no es así, en la modernidad fue uno de los dilemas más importantes el decir qué es la cultura para el hombre donde nos explican que lacultura se deriva de todo lo que el hombre ha hecho. Donde el gran autor Nicolás de Cusa nos dice y explica: “el hombre se asemeja a dios, crea para sus propios fines, satisface sus necesidades...
tracking img