La modernidad

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
Licenciatura En Educación Básica En Ciencias Sociales
Semestre 2

Presentado por: Jairo Andrés Lasso Muñoz
Tema: La Modernidad

San Juan de pasto
21 de noviembre de 2011
1. MODERNIDAD UN CAMINO RACIONAL O EL TRAYECTO A LA DESTRUCCION.
2. Con la llegada de la modernidad hemos experimentado muchos cambios, a nivel, social, económico, cultural, para muchos denosotros es bueno que resultamos la labor de las distintas organizaciones pero el problema consiste en que aveses nos queremos olvidar que el hombre solo le importa dominar, y desecha lo racional con la creación de Armamento Atómico y muchas más cosas que van en contra de nosotros mismos y generando en algún futuro muestra destrucción, y eso sin resaltar la desigualdad que se vive en este mundo.

Eneste ensayo se pretende concientizar, con los diferentes autores al ser humano para que tome un papel constructivo en este mundo.

3.1 JEAN PIERRE BASTIAN. LA MODERNIDAD RELIGIOSA. Fondo de cultura económica.pg 153.
Si en la actualidad se busca fuentes de cambio social y cultura en América latina, no los hallaremos en los movimientos de izquierda o partidos políticos, la unidad de esta región secaracteriza por una historia común y sobre todo, por una religión común, el catolicismo, esta forjo la visión del mundo y las practicas simbólicas tanto de las masas como de las elites.
Sin embargo esta realidad esta enfrentando desde hace alrededor de 30 años una desregulación institucional, en el sentido de que la iglesia católica ya no logro imponer las prácticas religiosas legitimas como lohabía hecho en los últimos cinco siglos.
Vastos sectores de las poblaciones han optado por nuevas referencias religiosas fuera de la instancia católica es así que por primera vez se halla en situación de competencia en el plano de las organizaciones religiosas.
En sociedades considerablemente estratificadas y fragmentadas como castas, razas, regionalismo.
Hubo una ruptura legal impuesta demanera tardía en el siglo XIX, mediante la adopción de las constituciones liberales por parte de los liberales radicalizados que obtuvieron el poder mediante las armas una dinámica de localización y de libertad de culto acompañe a los liberalismos triunfantes desde los años sesenta del siglo XIX México 1861, Colombia 1863 y llevo a una primera fragmentación del campo religioso mediante la formaciónde asociaciones religiosas como protestantes, espiritualistas, teosóficas.
Este texto sirvió para:
Captar como nos refiere el autor que el catolicismo a impuesto su hegemonía durante muchos siglos haciendo cosas que para esos tiempos era buenas y mantenía un orden en la sociedad, pero con la llegada de la modernidad han surgido nuevas ideologías a gente que lucho por ellas. Y es por eso que yotomaría las religiones como unas empresas que están en competencia unas con otras, tú vas a la mejor oferta que te den.
Cualquier persona puede abrir su empresa o microempresa, en el patio de la casa o donde sea, entre más adeptos haya más capital a esto nos ha llevado la modernidad perdiendo el sentido de la subjetividad.
La religión para algunos ya es un negocio más.

3.2 ULRICH BECK QUE ES LAGLOBALIZACION FALACIAS DEL GLOBALISMO, RESPUESTA A LA GOBALISACION PAIDOS. Barcelona, Buenos Aires, México.
SOCIEDAD DE RIESGO MUNDIAL SE ABRE LA JAULA DE LA MODERNIDAD
Una sociedad de riesgo mundial surge en virtud de la percepción pública de los riesgos, una sociedad autocritica bien preparada, al menos en la manera como habla de acciones o ideas alternativas ante cualquier eventualidad.
Almismo tiempo va tomando forma una utopía la democracia ecológica que en mi opinión, podría construir el núcleo de la modernidad responsable a esto debería corresponder una autonomía. Gen del desarrollo técnico por parte de la ciencia orientada a la creación de alternativas y no a la producción de hechos consumados.
La sociedad de riesgos significa que el pasado pierde su fuerza determinante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS