La modernidad

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Pre ensayo de la modernidad

Qué es la modernidad?

Es un periodo historico que aparece especialmente en el norte de Europa a finales del siglo XVII y se cristaliza a finales del siglo XVIII ,conlleva todas las caracteristicas de la epoca de la ilustracion, las cuales hay que recordar que esta caracterizada por tener estado-nacion, y los aparatos de administracion del estado .

Losteoricos enfatizan en la modernidad rasgos claves, el primero la autorreflexividad, en este momento es donde Giddens y Habermas quieren decir que en este momento de la historia, modernidad, es donde elconocimiento teorico, el conocimiento experto, llega a la sociedad para transformar, no solo a esta sino su conocimiento y pensamiento. Las sociedades modernas a diferencia de las tradicionales estanconstituidas y construidas, a partir de un conocimiento teorico.

La diferencia ente una sociedad moderna a una sociedad tradicional, se puede decir por medio de un ejemplo que hace unos años enuna comunidad indigena, las personas se relacionaban cara a cara y en una sociedad moderna el sistema es el que rige todas las normas que tenemos que seguir, ya que no seguimos nuestra vida cotidiana. YGiddens tambien habla sobre la descontextualizacion, que es arrancar la vida social de su contexto natural.

La modernidad ha tenido una creciente aprobación por diferentes competenciasculturales, ya que ha habido un conocimiento de orden en capital y en funciones del estado, Habermas lo escribe como una creciente racionalizacion en el orden del mundoy la vida.http://www.decrecimiento.info/2007/04/qu-es-la-modernidad.html

http://www.oei.es/salactsi/escobar.htm


La crisis de la modernidad

La crisis de la modernidad empieza cuando hay una pelea entre pensamientos, entre los quecreen que hay un ser superior y se le daba una recompensa de las cosas a un Dios y los que le ponian todo el interes al ser humano , el cual es capaz de progresar y cumplir lo que se propusiera por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS