La modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Modernidad: Constituye la etapa de transición del feudalismo al capitalismo, tiene como principal hecho la formación de los Estados Nacionales modernos, que suideología es el Estado Nación.

La colegialidad, Es un patrón de poder que emergió como resultado del colonialismo moderno, pero en vez de estar limitado a una relación formalde poder entre dos pueblos o naciones, más bien se refiere a la forma como el trabajo, el conocimiento la autoridad y las relaciones intersubjetivas se articulan entre sía través del mercado capitalista mundial y de la idea de raza.
el nuevo colonialismo y la nueva esclavitud esta en las leyes, que nos transmiten los países corruptos, yque crean leyes por el estado de peligro t
La modernidad es una corriente del pensamiento hegemónico, una forma de colonización en el mundo globalizado impuesto por laspotencias a través de los medios de comunicación masiva, haciéndonos ver una "supremacía" en sus innovaciones que inducen al consumismo en todos los ámbitos del quehacerhumano, la moda, la tecnología, la música, las leyes y más, desdeñando la pluralidad de pensamientos, costumbres, así como coartando el poder creativo de los pueblos. Unaforma de dominación tras la imposición de su cultura con el único propósito de construir mentes alienadas al capital.
q en nuestra universidad se dan saberes y se obtienesconocimientos, entre ellos la parte social, los derechos humanos y sobre todo la justicia social, para luego poder abordar los derechos humanos como producto histórico deeste proceso. Esto nos permite dar respuesta legítima, institucional y profesionalmente al sistema mundo moderno colonial, el cual produce y reproduce desigualdades.
tracking img