La modernización educativa
Elsie Rockwell y Sylvia Schmelkes
Octubre de 1989

Opinión sobre las propuestas especificas de PME acera delas condiciones que requieren para ser aplicadas y sobre los problemas que pueden anticiparse es su ejecución y medidas alternativas ocomplementarias a las del PME.
Para universalizar la primaria es necesario concentrar esfuerzos y recursos financieros técnicos y humanos en lasescuelas primarias públicas del país. Para poder reducir significativamente los índices de reprobación y deserción es necesario primero reestructurarla administración y la organización escolar y modificar aquellos factores que propician el abandono de la escuela y el deterioro de la calidadeducativa.
Es imprescindible adoptar medidas para ganar y defender el tiempo de enseñanza: simplificar la documentación y la administración,prever tiempos para las actividades de capacitación, juntas, etc., financiar los costos de operación de la escuela sin afectar el tiempo de losmaestros de grupo, y eventualmente, ampliar la jornada escolar.
Para priorizar aquellas zonas que presenten los índices más bajos deretención, es importante considerar la magnitud del problema de las escuelas que no corresponden al modelo completo urbano., gran parte de estas escuelasbidocentes o tridocentes siguen siendo tratadas con las normas de escuelas completas urbanas.
Una estrategia de apoyo a las zonas prioritaria [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La modernizacion educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Modernizacion-Educativa/1384449.html

MLA

"La modernizacion educativa" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Modernizacion-Educativa/1384449.html>.

MLA 7

"La modernizacion educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Modernizacion-Educativa/1384449.html>.

CHICAGO

"La modernizacion educativa." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Modernizacion-Educativa/1384449.html.