la modernizacion

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural, consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre distintos países, a través de la globalización se ha idoincrementando el comercio, las inversiones, los viajes, la cultura popular y otras formas de interaccionase a clasificado a la globalización como un fenómeno del siglo XX, sin embargo se dice que yahabía existido siglos pasados.
La globalización tienes ventajas: medios de comunicación como el internet, crecimiento y fusiones de empresas, economía y mercados globales, mayor desarrollo científico, ellibre mercado; desventajas: aumento excesivo del consumidor, lo países sub desarrollados se vuelven dependientes etc, una de las principales características de la globalización en la edad moderdad hasido por su expansión en el comercio haciendo que se facilite las rutas comerciales por tierra y mar. Los portugueses dieron fin al primer sistema de globalización con la instalación de una nueva erade actividades europeas en la india y en malma a finales del siglo XV.

El estado
Es una agrupación de humanos que se encuentra establecida en un territorio. Conformando una población, que sonlos que viven en ese territorio, el pueblo son las personas que radican en ese territorio.
La nacionalidad es el vínculo jurídico que une a la persona con el estado y tiene la doble vertiente de serun derecho fundamental y constituir el estatuto jurídico de las personas. Por esta relación, el individuo disfruta de unos derechos que puede exigir a la organización estatal a la que pertenece yésta, como contrapartida, puede imponerle el cumplimiento de una serie de obligaciones y deberes. La nacionalidad, en definitiva, es la máxima expresión jurídica de la integración de una persona en unacomunidad estatal, es algo más que la autorización de residencia y trabajo.

La ciudadanía, el origen de la palabra ciudadanía está relacionado con la condición de haber nacido o de vivir en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernización Del Estado
  • La Modernización
  • La modernizacion
  • Modernizacion
  • modernización
  • Modernizacion
  • modernizacion
  • Modernizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS