La moerthe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE TAMBIEN
VIENE EN NAVIDAD

13/12/2010
E.S.T. #62 ESPAÑOL II T/M
POR: CESAR DANIEL CERVANTES DOMÍGUEZ 2 “A”


LA MUERTE TAMBIÉN VIENE EN NAVIDAD
En Navidad, todos nos volvemosmás humanos, más alegres, más melancólicos... Todos menos Don Chuy, un viejo gruñón que siempre detestó la Navidad de una forma exagerada. Cuando llegaban estas fechas, se encerraba en su casa, searmaba de sus libros y cuando sonaban los villancicos, salía por la ventana a echar a los niños que los cantaban. - ¡Malditos niños! ¡Fuera de aquí y déjense de ñoñeces!-. Todos le temían por su mal genio,y hasta el Sr. Antonio, que limpiaba en su casa una vez por semana, le tenía no poco miedo. - De buena gana no le limpiaba más, total, para lo que me paga... pero mis hijos necesitan comer. ¿Estehombre no tiene sentimientos?- Les contaba a los que como ella, le conocían tan bien. Sabían que sus hijos le habían pedido limosna y que con patadas los había echado de su casa. Pero las nievesacechaban con sus garras heladas aquel año, impidiendo a los niños y las gentes cantar y estar felices. El hambre y el frío también tuvieron encuentro, y mucha gente enfermó aquella Navidad, en fin, como casitodas.
La noche anterior a Navidad, Don Chuy se acostó muy temprano. Cenó un poco de pan con ajo y se fue a la cama. Mientras dormía, alguien picó a la puerta de su habitación. -¿Quién diablos es?¿Quién se ha atrevido a entrar en mi casa sin mi permiso? ¿Es usted, Sr. Antonio?- Pero nadie contestó. Muy enfadado, sin un poco de miedo en su retorcido rostro, cogió un trozo de leña y, poniéndoselas pantuflas, se acercó a la puerta. Abrió repentinamente, -¡Maldito ladrón, te...!- pero no vio a nadie. - ¿Qué clase de broma es esta?-. Y gruñendo de nuevo, volvió a cerrarla.
De pronto, cuandosolo se hubo acostado en la cama, la puerta se abrió y Don Chuy pudo ver asombrado una figura negra llevando consigo una hoz. -¿Quién eres? ¿Qué quieres?- Dijo titubeante- ¿No sabes quién soy?- Dijo...
tracking img